Cinco titulos renuevan la cartelera de cine

“Ghost in the Shell: vigilante del futuro”, “En lo profundo del bosque”, “La chica sin nombre” y dos películas nacionales son las nuevas propuestas de esta semana.

La película de ciencia ficción “Ghost in the Shell: vigilante del futuro”, protagonizada por Scarlett Johansson y Michael Pitt; la fantasía post-apocalíptica “En lo profundo del bosque”, con Ellen Page y Evan Rachel Wood; el drama francés “La chica sin nombre” y las películas argentinas “Ley primera (la leyenda del gran chamán)” y “El silencio”, completan el panorama de los estrenos de hoy en las multisalas locales.

Con firma de autor

"La chica sin nombre" ("La Fille Inconnue", en el francés original) es la nueva película de los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, quienes volvieron con este film a la competencia oficial del Festival de Cannes, donde ganaron la Palma de Oro en dos oportunidades: con "Rosetta" (1999) y "El niño" (2005).

“La chica sin nombre”, considerada menor en su reluciente filmografía pero valiosa en el contexto del cine actual, focaliza su historia en Jenny (Adèle Haenel), una joven médica que trabaja en la guardia de un centro de salud y que una noche, al escuchar el timbre, no responde al pedido de auxilio de una joven africana por estar fuera de horario. Al día siguiente, la africana es hallada muerta cerca de allí, sin identidad, y nace en Jenny la necesidad de resolver lo ocurrido, aunque para ello deba poner en riesgo su propia vida.

Un Japón futurista

La película "Ghost in the Shell: vigilante del futuro", se basa en el manga japonés del mismo título y presenta a Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson) como un agente especial cyborg cuyo cuerpo artificial le permite realizar hazañas sobrehumanas en su lucha contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos.

Entrenada para detener a los criminales y extremistas más peligrosos, deberá enfrentar a un fanático “hacker” cuyo único objetivo es acabar con los avances de la robótica y se verá inmersa en una serie de intrigas políticas y secretos de Estado para encontrar al misterioso informático.

Dirigió Rupert Sanders y del elenco también forman parte Michael Pitt, Juliette Binoche y el también cineasta de culto Takeshi Kitano.

Las hermanas sean unidas

"En los profundo del bosque" presenta a Ellen Page y Evan Rachel Wood como dos hermanas que viven con su padre en una cabaña en el bosque, a varios kilómetros del vecino más cercano. Una noche se produce un apagón total en la zona que los deja aislados, sin electricidad, comida ni nafta.

La amenaza de una guerra global flota en el ambiente y el objetivo principal de las hermanas se convertirá en seguir con vida, frente al colapso de la civilización tal como la conocemos.

La directora, Patricia Rozema, es una canadiense conocida principalmente por “Yo escuché a las sirenas cantar” (1987), que fue premiada en Cannes.

Los hermanos también

El argentino Diego Rafecas, antes director de "Un buda", "Paco" y "Cruzadas", entre otros títulos que hoy nadie recuerda, es el hacedor de "Ley primera", una película rodada en lengua quom (idioma del pueblo toba) y en inglés, que narra el enfrentamiento entre dos hermanos gemelos nacidos en el Impenetrable chaqueño.

Uno vive y defiende la cultura en la que nació, mientras que su gemelo, criado en los Estados Unidos, vuelve a ejecutar los planes del gran capital. Su vida de lujos, la compañía de bellas mujeres y la distancia del idioma, no serán suficientes para impedir la reacción de su interior ancestral ante la violencia extrema que se ha desatado en su pueblo natal.

El elenco lo encabezan Armand Assante, Adriana Barraza, Liz Solari, Juan Palomino y Tomás Fonzi.

Padre e hijo

Alberto Ajaka y Tomás del Porto son, respectivamente, padre e hijo en "El silencio", film del debutante Arturo Castro Godoy.

Tomás es un adolescente cuyo padre lo abandonó antes de nacer y que, ante la noticia del embarazo de su novia, emprende un viaje al pueblito del Litoral argentino donde sabe que vive su progenitor. Sin decirle quién es, logra que su padre lo tome como ayudante en el taller en el que repara botes para vivir.

Completan el elenco Malena Sánchez, Violeta Vignatti, Nara Ferragut y Vera Fogwill.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA