Cinco estilos que marcarán el pulso del verano

Si sos una seguidora confesa de los cosméticos y las diferentes improntas en boga, apartá esta nota y comenzá a elegir con cuál te quedás.

Si bien cada temporada no sólo van marcando presencia las tonalidades de sombras, labiales, bases, máscaras de pestañas, delineadores y rubores que se usarán (entre muchos otros) lo que más marcado se da es el modo de conjugarlos a la hora de crear un estilo.

Por eso, qué mejor que hablar con la maquilladora Laura Mendoza, y descubrir qué tipo de maquillajes y estilos se vienen.

¡A tomar nota!

Rostros camaleónicos

Smudgy, bien grunge

Primo directo, pero más sutil que el  smokey eyes (maquillaje profundo y de carácter) llega el ‘smudgy’, un estilo  en el que lo que se hace es esfumar el delineado del ojo, ‘manchándolo’ un poco con el pincel de pestañas, no sólo con las sombras y eyeliner, sino con otro material, como si fuera un salpicado de pincel seco.

Es más bien un estilo ‘grunge’ (sucio), pero más soft, en donde la aplicación de las sombras sin bordes precisos, simulan un aspecto descuidado, como de ojo manchado, que hace acordar al diseño gráfico del grunge.

Es un maquillaje particular, que puede lucirse en eventos especiales, cuya técnica de ojo manchado necesita ser bien manejada (por el maquillador, o la misma persona); de lo contrario puede generarse un efecto ‘pastiche’.

Smokey halo, puro exotismo

Este maquillaje está muy en boga, sobre todo por medio de Instagram y You Tube. Se trata de esfumar la parte interior del lagrimal. La profundidad del ojo no sólo se generará en la esquina exterior del mismo sino también desde el lagrimal. Se esfuma todo generando profundidad, quedando en el medio del párpado móvil, un halo de luz.

Se hace como un smokey eyes pero para la profundidad de los costados y el medio, se resalta con glitter.

Es un estilo de make up glamoroso y muy brillante como para no pasar desapercibida.

Los tonos utilizados sobre todo en el verano estadounidense y europeo son los fucsias, rosas, vinos... Es decir: subidos y esfumados. Se luce muy bien para nuestro verano, pero para fiestas o eventos de noche.

Liner pop, ideal para el día

Se llama así porque se usa un delineado en el párpado superior con color. También puede ser que se le haga un pequeño subrayado arriba de color negro, sobreponiendo sobre él otro subrayado de algún color vibrante. Ideal para adolescentes o jóvenes. Es decir chicas que se animan a más.

También puede realizarse con delineados metálicos, ya que el metal es una de las tendencias de temporada.

Otra variante aquí, es que el delineado en color esté en la parte inferior del ojo. Entonces, arriba, sólo se marcan pestañas acompañadas y se ponen sombras esfumadas en los párpados fijo y móvil.

Liner Glam Shimmer

Es otra de las variantes del estilo anterior, en la que se hace un delineado en negro (muy estilo Amy Winehouse), con una sombra bastante sutil, remarcando una línea más bien ‘pin up’, con terminación en colita. Se ponen toquecitos de ‘shimmer’ sobre el delineado, dándole glam para que brille.

Labiales metálicos

Siguen los labiales metálicos, los cuales estuvieron y están en auge, aunque ahora lo que marca el pulso son los metálicos que no son perlados.

En el exterior se consiguen más fácilmente que acá.

Lo que puede hacerse de manera casera es aplicar sobre el labial líquido mate pigmentos perlas sobre los labios, dando la sensación de que el metal comienza a aparecer. Se puede cerrar con un gloss arriba, en el centro del labio, para darle volumen.

El bonus track

1) Para el Smudgy. "Es preciso que tengás un delineador en gel o en lápiz, que sea fácil de trabajar para poder esfumarlo con pincel. Si no tenés esa herramientas, un cotonete es suficiente, para mezclarlo luego con toquecitos de la sombra del color que más te guste".

2) Para el smokey Halo. "Es necesario que tengás una paleta de colores que cuente con una gama de tonos coherentes, para que el esfumado funcione y no queden manchas. Hay que trabajarlo con más tiempo que el anterior. El toque glam con un glitter de ojos o, si no querés tan fuerte, con un color satinado con mucha pigmentación, brinda una mirada sofisticada".

3) Liner pop. "Hay que animarse a usar delineadores de colores. Si no los tenés, también vienen productos llamados 'Mix', donde con una gotita y un pincel, podés transformar cualquier sombra en delineador water proof (a prueba de agua)".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA