Cinco chicos fueron rescatados por la Policía esta tarde minutos antes de morir incinerados. Los menores se encontraban solos en una precaria casa de Rivadavia cuando se desató un feroz incendio.
La más afectada es una beba de 5 meses que fue trasladada por los mismos rescatistas al hospital Saporiti donde llegó con un paro "cardiorespiratorio por intoxicación de monóxido de carbono", precisaron fuentes policiales.
La menor fue asistida por el médico de guardia, quien dispuso el urgente traslado de la paciente al hospital pediátrico Humberto Notti debido a la gravedad de su estado.
Cerca de las 13.30 ingresó un llamado al 911 alertando de la extrema situación: cinco chicos (la nena de 5 meses y otros cuatro de 3, 4, 5 y 8 años), sin la presencia de ningún mayor, estaban atrapados en el interior de una vivienda que estaba siendo consumida por las llamas.
La dirección señalada fue finca Dicesare, ubicada en la calle Falucho, esquina con Paso de Los Andes, del departamento del Este.
Rápidamente llegó al lugar un móvil de la policía de Rivadavia. Los efectivos, al ver la situación, no dudaron e ingresaron al domicilio. El fuego ya había consumido todo el techo de una habitación y se había propagado hacia el resto de los ambientes.
Los cincos chicos fueron rescatados de las llamas. Pese a que la nena de 5 meses se encuentra en grave estado, el resto de los nenes fueron asistidos en el lugar y están perfecto estado de salud, confirmaron las mismas fuentes.
Además, los tres oficiales que participaron del rescate, Gabriela Cuello, Anabel Villegas y Cristian Ridolfi, sufrieron principio de intoxicación. Los uniformados fueron asistidos en el mismo nosocomio que la beba. No tuvieron mayores complicaciones.
Tras el salvataje, los bomberos lograron controlar las llamas.
Según las primeras averiguaciones, los nenes, ante la ausencia de la madre, comenzaron a jugar con una vela que terminó cayendo sobre un colchón y provocando el incendio.
Personal de la comisaría 13 y del Órgano Administrativo Local (OAL) trabajan en el caso.