Cinco argentinos están nominados para el premio "Futsal Planet Awards"

Son el DT del seleccionado argentino, Diego Giustozzi y los jugadores Nicolás Sarmiento, Leandro Cuzzolino, Alamiro Vaporaki y Matías Rosa.

El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Diego Giustozzi, y los jugadores Nicolás Sarmiento, Leandro Cuzzolino, Alamiro Vaporaki y Matías Rosa fueron nominados para los premios "Futsal Planet Awards", del sitio especializado en la disciplina. Giustozzi competirá para ser el mejor entrenador de 2016; Sarmiento como mejor arquero, Cuzzolino y Vaporaki a mejor jugador y Matías Rosa como mejor jugador joven.

El otro representante argentino que está entre los mejores del mundo es Pablo Taborda, quien integró el plantel campeón del Mundo en Colombia 2016 pero se quedó afuera de la Copa América porque fue padre en Italia, donde juega en Luparense Calcio de la primera división.

Los ganadores de los premios que anualmente entrega el sitio especializado en la disciplina se conocerán a mediados de mayo. Eduardo Villalva recibió una fecha de suspensión y podrá estar en el último partido. El ala del seleccionado argentino de futsal Eduardo Villalva recibió una fecha de suspensión por su expulsión en el partido ante Chile, el último de la fase de grupos, y podrá estar en el último partido de la Copa América de San Juan que será la final o el encuentro por el tercer puesto.

El jugador de San Lorenzo recibió la tarjeta roja luego de un supuesto codazo a un jugador chileno en el partido del pasado domingo y hace unas horas se confirmó que solo recibió una fecha de suspensión por lo que regresará mañana al equipo en el último compromiso del torneo.

Colombia quedó en el quinto lugar y Chile terminó último. El seleccionado colombiano de futsal quedó en el quinto lugar de la Copa América de San Juan tras vencer a su par de Venezuela, que quedó sexto, por 6-4 en la previa de las semifinales entre Argentina- Uruguay y Brasil- Paraguay.

En los duelos previos, Bolivia, que no había participado de la última edición en Ecuador 2015 por problemas económicos, venció a Ecuador por 3-1 y se adjudicó el séptimo puesto y en el primer partido de la jornada Perú goleó a Chile por 5-1 y dejó a los trasandinos en la décima y última posición del certamen que organizada la Conmebol desde 1992.

En dicho partido se dio la particularidad que al frente de la ?roja? estuvo Bárbara Jesam, la única mujer de los diez cuerpos técnicos de los seleccionados participantes. La joven entrenadora reemplazó al DT principal Daniel Bernardo Carrasco, quien fue expulsado ante Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA