Cigarettes After Sex lanzó el "Apocalipsis"

La banda afincada en Brooklyn presentó el adelanto "Apocalypse", uno de los tracks de su primer disco que se lanza el 9 de junio.

El texano Greg González es el líder de esta banda que, en este 2017 y luego de agitar las aguas de la virtualidad con sus aires a lo Angelo Badalamenti, debutará en el universo de la industria discográfica con su primer opus: "Cigarettes After Sex", el mismo nombre del grupo.

El disco que Cigarettes After Sex planea lanzar para el 9 de junio, está editado por el sello Partisan; que pertenece a la artista londinense Anthea.

Todo un gesto el de Partisan de apostar a este grupo, hoy afincado en Brooklyn, que viene revolucionando internet y convirtiendo en virales cada uno de los gestos musicales que ha lanzado a la web; pruebas de esto son el celebrado -y autoeditado- single "Nothing's Gonna Hurt You Baby", que superó los 45 millones de visionados en YouTube, y "Affection" (2015), que alcanzó 23 millones.

La música de Cigarettes After Sex -dream pop- goza de varias y particulares virtudes: parece salida de una ensoñación fílmica de David Lynch; o de las atmósferas románticas de Mazzy Star, Beach House o Red House Painters. Así las cosas, la mixtura de extrañeza contemporánea con los gestos propios del indie, han convertido a esta banda en un muy probable suceso de mercado.

Fue El Paso, Texas -de donde proviene su fundador: Greg González- el sitio geográfico en el que el proyecto vio la luz. Y, claro, el dato no es menor; pues de esta tierra "mex" vienen los inigualables maestros son

Los Lobos

. También ha sido asiento de gestos cinematográficos interesantes e influyentes, como los de

Robert Rodríguez y su amigo Quentin Tarantino

. No es que Cigarettes After Sex tome al pie de la letra las magistrales enseñanzas que Los Lobos nos dejaron en términos sonoros -o Rodríguez y Tarantino, en lo fílmico-, pero al igual que en estos creadores, el desierto pasmoso y pletórico de misterios sí se esboza entre los acordes acariciadores de sus hits.

Por ahora, los conocemos fragmentados y virales. Esperaremos al 9 de junio para concebirlos en toda su plenitud. Antes de eso, bien puede irse disfrutando este primer single que acaban de lanzar para promocionar su disco: "Apocalipse".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA