Ciencia ficción de cuño latino

Benjamín Vicuña, Luz Cipriota y Ludovico Di Santo protagonizan “2091”, la flamante serie de Fox sobre un futuro que no se avisora muy amigable y que se estrena el 18 de octubre.

El primer capítulo de "2091", de Andrés Gelós, primera serie de ciencia ficción realizada íntegramente en América Latina por la señal de cable Fox, se presentó a la prensa con la presencia del chileno Benjamín Vicuña y los argentinos Luz Cipriota y Ludovico Di Santo, protagonistas del envío que se estrena el martes 18 de este mes. 

“Como latinoamericano es un orgullo participar de esta producción arriesgada, donde se pone de manifiesto la capacidad de juego de un actor”, dijo Vicuña durante la charla con la prensa, realizada luego de la proyección del material, en un amplio y concurrido reducto situado en el barrio porteño de Palermo.

La historia, escrita y dirigida por Gelós ("Cumbia Ninja", emitida por la misma señal) dialoga con el futuro, en medio de un gran despliegue de ambientación, extensión de sets digitales y efectos especiales, para situar las acciones en el año del que toma su nombre, momento en que los humanos parecen inmersos en desgracias ambientales, guerras y alienación tecnológica, algo no muy distinto a lo que ya se perfila por estos días.

Vicuña y los dos actores argentinos encarnan a una suerte de jugadores de videojuegos en un universo con notas apocalípticas, quienes de pronto se ven inmersos en una guerra brutal, capaz de trascender los límites de la realidad virtual.

La producción original de Fox demandó más de tres años desde los inicios del proyecto y fue filmada durante cuatro meses en los estudios que la empresa estadounidense tiene en Colombia, mientras que los efectos especiales se realizaron en la Argentina.

Cipriota, con el pelo corto por exigencias del papel, explicó que “toda mi transformación física está al servicio de Altea -el nombre de su personaje-, una guerrera algo masculina, y para lograrla viví un proceso de entrenamiento físico que incluyó técnicas de lucha y manejo de armas”.

“2091” tiene un elenco conformado por actores de distintos países americanos como son los colombianos Angie Cepeda (“El patrón del mal”) y Manolo Cardona (“Narcos”) y los mexicanos Cristina Rodlo y el también cantante Christopher Von Uckermann.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA