Ciclismo: Yates tomó el control general

El británico ganó la cuarta etapa y es el nuevo malla líder. Hoy con la crono se define el Tour.

Simon Yates (Orica-Scott) superó a Richie Porter (BMC) para ganar ayer la principal etapa de montaña del Tour de Romandía y apoderarse del liderato de la general. El británico cronometró 4h10’03” en la ruta de 163 kilómetros hasta al centro de esquí de Leysin.

Yates, tiene 19 segundos de ventaja sobre Porte antes de la última etapa de hoy, una contrarreloj individual de 18 kilómetros hasta Lausana.

El alemán Emanual Buchmann (Bora) arribó tercero, a 20”, y se ubicó tercero en la general, a 38” de mala líder. El colombiano Rigoberto Urán cruzó la meta quinto, a 52”, mientras que su compatriota Jarlison Pantano marcha 15to en la clasificación. Por su parte, el italiano Fabio Felline (Trek-Segafredo), líder desde el martes, cayó al cuarto plafón.

Chris Froome (Sky), tres veces campeón del Tour de Francia, se rezagó del pelotón a cinco kilómetros de la meta y perdió más de un minuto respecto al ciclista del Team Orica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA