Ciclismo: presidente por duplicado

En Asamblea de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone fue reelecto presidente. Las próximas dos temporadas lo encontrarán al frente de la entidad.

El miércoles por la noche, tras una extensa y también acalorada Asamblea que se celebró en el Estadio Vicente Polimeni, en Las Heras, el actual presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) fue reelecto en su cargo por un nuevo período de dos años.

La lista encabezada por Fernando Lanzone se impuso -en la votación que realizaron los clubes habilitados para la misma- a la fracción liderada por el técnico de la Selección argentina Sub-23, Omar Contreras. Fue una jornada relevante para la historia del deporte pedal de nuestra provincia, ya que en las últimas décadas no existió un proceso de elección con la presente envergadura.

Ambos grupos abanderados en el renacer del ciclismo local, representaban dos modelos de gestión diferentes; como así también un abanico de propuestas y de acciones para darle mayor realce a la institución encargada de organizar la Vuelta de Mendoza.

El orden del día

En la reunión que comenzó a las 21 horas, los siete clubes presentes aprobaron por unanimidad el balance de la gestión 2016/2017, con fecha de cierre en el corriente mes de abril. "Poner la Asociación al día y no deber nada a nadie es algo muy importante y merece ser reconocido", comentó a los presentes Lanzone tras cumplirse con el primer requisito del orden del día.

Posteriormente, a la hora de la elección de las nuevas autoridades, se presentaron diversas mociones que despertaron un acalorado debate. Una de ellas pidiendo hacer salvedades en el estatuto, más precisamente en los requisitos para obtener el derecho a votar. Pero la mayoría de afiliados no quiso tratar esta moción y, sobre la una de la mañana, las cinco entidades habilitadas terminaron escogiendo al encargado de conductor el ciclismo local por las próximas dos temporadas.

Allí, tres de los clubes habilitados para el escrutinio le otorgaron su confianza al actual presidente de la ACM (Centro Deportivo Rivadavia, Atlético Club San Martín y  el Club Laverriere), mientras que la Peña Ciclista Tupungato y el Club Coquimbito Peñaflor decidieron no votar.

De esta manera, con tres votos favorables, Fernando Lanzone fue reelecto en su función y será acompañado en el nuevo período por el rivadaviense Aldo Federico Minelli como vicepresidente.

Su segundo mandato

Lanzone, de 45 años, llegó a la presidencia en 2015 tras ser electo en una Asamblea extraordinaria de la ACM, a causa del fallecimiento de Don Francisco Chila; presidente de la entidad del deporte pedal durante 40 años.

En este nuevo ciclo el dirigente -nacido en la ciudad de Rosario- afrontará un nuevo desafío: trabajar por el resurgimiento del deporte. en su campaña había señalado como pilares el trabajo para el fortalecimiento de los clubes y de las divisiones menores.

Comisión Directiva

Presidente: Fernando A. Lanzone
Vicepresidente: Aldo F. Minelli
Secretario: José Manuel Ojeda
Prosecretario: Sergio M. Aciar
Tesorero: Rodolfo Curallanca (h).
Protesorero: Aníval Cuevas
Sec. de actas: Rodolfo Curallanca
Vocal 1: Luis Curallanca
Vocal 2: Mario Pereyra
Vocal 3: José E. Panella
Vocal supl. 1: Jorge Britos
Vocal supl. 2: Eduardo Lúquez
Vocal supl. 3: Raúl Alaniz

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA