Ciclismo: ganó Kittel, pero lidera Thomas

El ciclista del equipo Quick Step fue el más rápido en la segunda etapa que unió las ciudades de Duseldorf (Alemania) y Lieja (Bélgica). El maillot amarillo continúa en poder del británico de Sky.

El corredor alemán Marcel Kittel (Quick Step) se impuso al esprint en la segunda etapa del Tour de Francia, en Lieja (Bélgica), mientras que el británico Geraint Thomas (Sky), ganador el sábado de la contrarreloj de la primera etapa, se mantuvo con el maillot amarillo de líder de la general. Los dos primeros de la clasificación general de la edición, Chris Froome y Romain Bardet, se cayeron en esta jornada, pero sin gravedad.

Era una etapa propicia para una llegada masiva y los planes se cumplieron, con Kittel siendo más rápido al final que el campeón de Francia Arnaud Demare (2º) y que otro alemán, André Greipel (3º). Kittel, de 29 años, logró su décima victoria de etapa en el Tour de Francia y también su décimo triunfo parcial en esta temporada. Es profesional desde 2011 y es una habitual de las grandes rondas, donde ha ganado etapas en las tres principales (Giro de Italia y Vuelta a España, además del Tour).

La caída de Froome, Bardet y otros corredores fue casi como un castillo de naipes que se vino abajo, en la parte delantera del pelotón. Se produjo a unos treinta kilómetros para el final, en un lugar muy resbaladizo por la lluvia. Tanto Froome como Bardet, esperados por varios compañeros de equipo, pudieron volver minutos después al pelotón, que no había acelerado.

La tradicional escapada fue llevada a cabo por un cuarteto de debutantes, formado por el estadounidense Taylor Phinney y los franceses Thomas Boudat, Yoann Offredo y Laurent Pichon.

El pelotón controló bien los tiempos y su desventaja, que llegó a un máximo de cuatro minutos. Phinney y Offredo insistieron en los últimos 20 kilómetros, pero fueron alcanzados a poco más de un kilómetro para el final.

El argentino Eduardo Sepúlveda, miembro del equipo francés Fortuneo-Vital Concept, se ubicó en la posición 94 y recuperó once lugares con respecto a la jornada inaugural del sábado.

“Lo importante fue salvar esta etapa sin problemas. Esperamos seguir atentos en la primera semana, que es lo importante en el Tour. Se siente el hueco de Valverde”, dijo el colombiano Nairo Quintana, quien llegó en el 43er puesto, mientras que Kittel, manifestó: “Estoy realmente orgulloso por ver que este deporte es ahora aceptado de nuevo en mi país”.

A tierras francesas

La tercera etapa del Tour de Francia 2017 verá cómo el pelotón cruza la frontera gala después de dos días rodando por rutas de Alemania y Bélgica, en un recorrido programado para 212,5 kilómetros entre la ciudad belga de Verviers y Longwy.

Tres países (Bélgica, Luxemburgo y Francia) serán atravesados por la serpiente multicolor, que rodará una veintena de kilómetros por el circuito de automovilismo de Spa-Francorchamps. Antes de entrar en Francia a 30 km de la llegada, el recorrido homenajeará a su campeón de 1927 y 1928, el luxemburgués Nicolas Frantz atravesando su localidad natal, Mamer. Cabe recordar que en esta edición la línea de meta está precedida de una subida de 1600 metros al 5,8%, y que Longwy (15.000 habitantes), acoge el Tour por sexta ocasión, la primera desde 1982.

El belga Philippe Gilbert se postula como uno de los favoritos siempre que no haya llegada al esprint, al igual que el eslovaco Peter Sagan. Aunque Gilbert contará con la motivación de haber nacido en la localidad de salida, Verviers.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA