Ciclismo: con triple fórmula para la quinta

Hoy, desde las 15, en el Velódromo provincial se celebrarán las pruebas de Eliminación Danesa, Vuelta Lanzada y Vueltas Puntables para las categorías Élite, Sub 23 y Juniors.

Tras la victoria de Leonardo Cobarrubia (de la formación Continental Mardán) en la fecha pasada, los ciclistas locales volverán a plantar batalla e intentar imponerse en la 5ta. jornada del Campeonato de Pista 2017. Torneo en 'Homenaje Gerónimo Morgante', que es liderado por el mendocino Alejandro Durán (Shania)

La nueva cita -que hará disputar una triple fórmula- se celebrará hoy, desde las 15 horas, en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

Vale destacar que, por primera vez en la temporada, se realizará una triple fórmula. Así lo estipuló el Atlético Club San Martín, encargado de programar la reunión. Los Élite, Sub 23 y Juniors deberán medirse en las pruebas de Eliminación Danesa, Vuelta Lanzada y Vueltas Puntuables.

Mientras que los infantiles, viajarán a la vecina provincia a competir. Sin embargo, igualmente se realizarán actividades para los menores en caso de asistir al óvalo.

Cobarrubia con la cuarta fecha

El fin de semana pasado, con una doble fórmula, organizada por el Centro Deportivo Rivadavia, el ciclista Leonardo Cobarrubia lideró el podio final de la competencia que disputó una prueba de eliminación y Vueltas Puntables.

El campeonato a lo largo de sus cuatro fechas ha reunido en cada jornada el pelotón de 34 ciclistas (élite) provenientes de Mendoza, San Juan y San Luis.

La premiación la completaron Emiliano Contreras (también del elenco sanjuanino Mardán), y Cristian Martínez de la formación Coraza de San Luis. En tanto que, Alejandro Durán (Shania) -que no logró bonificaciones- defendió su liderazgo en la general del torneo.

“El nivel de la jornada fue muy bueno y se rodó fuerte, espero que el campeonato siga así. Me encontré muy bien en la competencia y sigo progresando, pero se iba muy rápido”, destacó el ‘Tordito’ Durán.

El campeonato a lo largo de sus cuatro fechas, ha reunido en cada jornada un pelotón de 34 ciclistas (elite) provenientes de Mendoza, San Juan y San Luis.

Froome llega a España en pos de ganar

El británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia, afirmó ayer que afronta la 38° Vuelta a España con el reto de "intentar ganar", después de haber sido tres veces segundo, señaló en la víspera de la salida de en Nimes (Francia).

“Sé que es difícil después del Tour de Francia, pero estoy aquí para intentar ganar la carrera. El año pasado fui segundo por tercera vez (las anteriores fueron en 2011 y 2014) en la Vuelta y este año llego con un equipo más fuerte, tengo mucha confianza en mis compañeros.

Después, hay muchos corredores que son muy fuertes aquí, así que nunca es fácil. Ya veremos”, añadió.

Si Froome gana sería el primero en lograr el doblete Tour-Vuelta en ese orden; solo los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978) ganaron las dos carreras en el mismo año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA