Ciarrochi, el más veloz del “Rosendo Hernández”

El cordobés, a bordo de un Fiat Línea, se quedó con la fecha 7 que la categoría disputó en San Luis. Mallo y Iribarne, fueron segundo y tercero.

Marcelo Ciarrochi (Fiat Línea) dominó ampliamente y se erigió en el justo ganador de la carrera del TC 2000, la séptima del calendario anual, que se llevó a cabo en la jornada de ayer en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

El piloto cordobés, oriundo de la ciudad de Almafuerte, obtuvo su segundo triunfo en el año y achicó 34 puntos la brecha que lo separa del líder del certamen, Manuel Luque (Renault Fluence).

Ciarrochi completó las 23 vueltas en un tiempo de 36’44’’ 225/100. En la segunda colocación se situó Santiago Mallo (Ford Focus), a 4s. 314/1000; mientras que Federico Iribarne (Honda) se ubicó tercero, a 18s. 593/1000.

“Hice lo que tenía que hacer: ganar. Era una obligación grande porque el auto me lo permitía. Tenemos que tratar de repetir otro fin de semana como éste si queremos acercarnos a la punta del campeonato”, remarcó Ciarrocchi al sitio web especializado ‘De rojo a verde’.

Completaron los diez primeros Sebastián Peluso (Ford Focus), Mariano Pernía (Renault Fluence), Gabriel Gandulia (Renault Fluence), Martín Chialvo (Ford Focus III), aunque luego fue excluido, Juan Cruz Acosta (Toyota), Hanna Abdallah (Peugeot 408), Martín Coulleri (Renault Fluence) y Jonathan Baldinelli (Renault Fluence). La sorpresa del domingo fue lo sucedido con Manuel Luque (Renault Fluence). El líder del campeonato sufrió problemas en su auto y debió abandonar cuando se cumplieron 15 vueltas.

Con este resultado, Manuel Luque se mantiene como líder del campeonato, con 247 puntos, seguido por Mariano Pernía, con 175, e Iribarne, con 169.5 unidades. La próxima fecha del TC2000 se correrá el 10 de setiembre en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

En tanto que el marplatense Andrés Damico se impuso en la final de la Clase 3 disputada también en el autódromo puntano y Marcelo González y Jorge Baliñas, fueron segundo y tercero, respectivamente. Mientras que Andrés Ciccarelli, sobre un Ford Ka, se impuso en la sexta final del año disputada, pero en la Clase 2. Tomás Fineschi y Nicolás Bulich, fueron sus escoltas en el podio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA