Martes, 22 de agosto de 2017
  • Miércoles, 15 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Chocolate volvió a su casa

Walter Gutiérrez volverá a dirigir la Asociación Deportiva Anzorena. Hoy, debuta ante Regatas en “La Catedral”.

Redacción LA

Apenas terminó el partido de Anzorena ante Independiente de Neuquén el domingo pasado (apabullante derrota del equipo de la Sexta), por cada rincón de “la catedral del básquet”, corrió el rumor que David Suárez no continuaba.

Tras hablar con sus jugadores en el vestuario local, el ex jugador hoy DT, se acercó a la secretaría del club y les informó a los directivos que su renuncia estaba a disposición de la comisión directiva. Su ciclo estaba terminado. Inmediatamente los Popes de la Sexta pensaron en Walter Gutiérrez. “El Chocolate”.

Un hombre e hijo de la casa. El DT más importante y ganador de toda su historia. Dos reuniones. Y el acuerdo quedó sellado.

Ayer, a las 19, Walter Gutiérrez ya estuvo al frente del plantel de primera división que hoy debutará en el Apertura de la Súper Liga ante el Club Mendoza de Regatas. El próximo viernes, se medirá ante Rivadavia por el Torneo Federal.

Dos exámenes durísimos en 72 horas. La casa está en orden. Chocolate volvió a su lugar. El que siente propio. El que más le gusta. El desafío: recuperar la identidad de la Asociación Deportiva Anzorena. 

Después de dos meses de pretemporada y un Torneo Vendimia que fue un éxito, que consagró campeón a Atenas Sport Club, hoy, desde las 21.30 puntual (no existe preliminar), arrancará el Apertura de la Súper Liga, torneo que no tendrá descenso directo al Nivel I (ex A2), sólo una reválida entre el último equipo de la primera fase y el tercero de del Nivel I, certamen que otorga dos ascenso directos. 

Por la primera fecha se medirán: Municipalidad de Junín-Andes Talleres; Centro Deportivo Rivadavia- Atenas Sport Club; Asociación Deportiva Anzorena-Club Mendoza de Regatas y Unión Deportiva San José - Municipalidad de Capital en Polideportivo de Luján de Cuyo. 

Por el Nivel I, idéntico horario, jugarán: Murialdo-UNCuyo; Honor y Patria/Las Heras-San Carlos; Club Obras -GSM (en Barrio La Gloria) y ACSM-Banco Mendoza “1”.