Chispita expone la faja en el Fortín

En el combate de fondo, Javier Chacón enfrentará a Diego “Chapu” Sañanco, desde las 21.30, en La Consulta.

Quedó todo listo para la gran velada boxística profesional en el Valle de Uco,  donde el Javier "Chispita" Chacón (24-3-1; 7 nocauts) y el chubutense, Diego Herminio Alejandro "El Chapu" Sañanco (21-23-5; 6 nocauts ) se enfrentarán en el combate de fondo, por  el título latino supergallo del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ostenta el lasherino.

El festival que tendrá como escenario el polideportivo El Fortín de La Consulta, de San Carlos,  donde ayer se realizó el pesaje; el  mendocino arrojó 54.500kg, mientras que, su rival 55kg.

Chispita de 35 años viene de ganarle a Guillermo Soloppi en 6 rounds  en la ciudad de Laboulaye, Córdoba. El hermano menor del ex campeón mundial pluma OMB, Pablo Chacón, busca volverse a posicionar en el ranking mundial con cara alguna chance internacional.

Chispita conquistó esta corona tras derrotar al cordobés, Alana Isaías Luques Castillo, por nocaut en el 9 rounds.

Pelea que tuvo lugar en El Club Centenario de Venado Tuerto, Santa Fe, el 28 de noviembre de 2015.

El lasherino en dos ocasiones ha sido aspirante al título mundial de la categoría; primero frente a Anselmo “Chemito” Moreno, en Panamá donde cayó por puntos y ante el inglés, Jamie McDonnell  con quien cayó por abandono  en el noveno rounds.

Mientras que, el nacido en Trelew hace 37 años, El Chapu Sañanco, hace un año que no sube a un ring profesionalmente. 
En su última presentación cayó frente Valery Tretyakov, por puntos en Rusia.

Pero sin lugar a dudas es un choque que promete un buen  espectáculo: “Llego muy bien a la pelea a pesar de que hace un año que no boxeo. Él (Chacón) es fuerte y es el campeón. Los nocauts son accidentes y yo vengo a dar batalla como en toda mi vida”, señaló el sureño.

En el semifondo combatirán Silvio "El Piojo" Arano (6-3-1; 2 nocauts) y el rionegrino Aldo "Dinamita" Vivanco (6-3-1, 2 nocauts) a 6 rounds en ligero.

Completarán Fernando Ruiz (3-20; 1 nocauts) frente a palmirense Matías Pérez (3-0-2; 1 nocauts).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA