China se despidió entre Toros y verticales

El hockey en línea y el skate fueron las disciplinas que cerraron la participación albiceleste en Nanjing.

La Selección argentina cayó ante Estados Unidos (3 a 1) y se ubicó en el décimo lugar del mundial de hockey en línea de los World Roller Games. Para el plantel albiceleste el mendocino Ignacio Portabella anotó el empate parcial.

El representativo nacional, con los mendocinos Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella, Sebastián Marengo y Agustín Marengo, pagó cara la falta de efectividad en el arco rival y hoy cierran el TOP 10.

Viejos conocidos

El encuentro alimentó la rivalidad deportiva que comenzó en el Mundial de Rosario 2015. A pocos segundos del inicio del partido, Estados Unidos abrió el marcador con un tiro que el arquero Schön no pudo detener. “Los Toros” fueron en busca del empate pero no pudieron aprovechar los minutos en los que contaron con uno y por momentos hasta dos jugadores de más, tras las reiteradas infracciones de sus rivales. Sin embargo, promediando el primer tiempo, Portabella conquistó el empate.

En el segundo tiempo Argentina fue mucho más que su rival, pero la fortuna una vez más no estuvo de su lado. Atajadas “milagrosas”, palos y tiros rozando el arco norteamericano, fueron el resultado de todos los intentos albicelestes. Faltando cinco minutos, Estados Unidos marcó el segundo gol, sentenciando un resultado que parecía irremontable.

Para “Los Toros” quedará como consuelo los grandes partidos que el equipo albiceleste hizo frente a Francia, hoy campeón del mundo e Italia, medalla de plata.

Mecu, sexta en la general

Los skater argentinos Gonzalo Rodríguez y “Mecu” Videla debutaron oficialmente en una Copa del Mundo FIRS y marcaron un camino para las futuras generaciones. Porque por primera vez Argentina participó de un campeonato mundial organizado por FIRS y nuestros representantes lograron meterse entre los mejores riders en “Verticals”.

“Mecu” Videla, con 38,39 puntos, quedó en sexta posición de clasificación final. La argentina, oriunda de Buenos Aires, sufrió una caída que derivó en un corte en el mentón. Luego de ser atendida se constató que era sólo un corte superficial. Por su parte, Gonzalo Rodríguez se ubicó en la vigésima posición, con 51,38 unidades, en la etapa de clasificación a las finales. La misma fue ganada por Moto Shibata de Japón (87,89).

Barcelona tomó el relevo

Barcelona ha presentado su proyecto en Nanjing haciendo énfasis en la experiencia organizativa de grandes eventos deportivos y de la pasión que vive la ciudad por el patinaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA