China es el principal productor de uvas del mundo

Así lo indica un informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Con 12,6 millones de toneladas en 2015, este país concentra el 17% de la producción global.

Un reciente informe de la Organización Internacional de la Viña y el Vino indica que en 2015, la superficie vitícola mundial se situó en 7,5 millones de hectáreas.

En tanto, la producción mundial de uva alcanzó los 76 millones de toneladas en 2015, sector que lidera China.

En un reporte presentado por el organismo internacional se sostiene que la producción mundial de vino (excluidos zumos y mostos) se estima en 2016 en 259 millones de hectolitros.

Si se analiza el tamaño del viñedo mundial (indistintamente de la utilización final de las uvas e incluidos los viñedos que todavía no están en producción) en 2015 se sitúa en 7,5 millones de hectáreas: una ligera disminución de 28 mil hectáreas con respecto a 2014.

La superficie vitícola china continúa en crecimiento (aumentó 34 mil hectáreas). China confirma su segundo puesto en superficie mundial.

En cambio, los viñedos de la UE siguen reduciéndose ligeramente. España sigue a la cabeza de las superficies cultivadas con más de un millón de hectáreas, delante de China y Francia (0,78 millón de ha).

En 2015, la producción mundial de uvas (destinadas a todos los usos) fue de 76 millones de toneladas.

La tendencia de la producción de uvas desde el año 2000 se encuentra al alza (17 %), no obstante la disminución de la superficie del viñedo: esto se explica principalmente por un crecimiento de los rendimientos, además de una mejora continua de las técnicas vitícolas.

China, con 12,6 millones de toneladas en 2015, es el  primer productor (17 % de la producción mundial de uva), seguida de Italia (8,2 Mill. t), Estados Unidos (7,0 Mill. t) y Francia (6,3 Mill. t).

La fuerte caída de la elaboración de vino por el mal clima en Sudamérica, liderada por la Argentina, redujo en 5% la producción mundial, según las estimaciones reveladas por la OIV.

En 2016, la producción mundial se ubicará en torno a los 259 millones de hectolitros, menor a los 275 millones de hectolitros alcanzados en 2015, y sería así una de las más escasas desde el 2000, según la OIV.

En América del Sur, la producción general sufrirá una disminución notable debido a "un fuerte impacto de los eventos climáticos", detalla el comunicado de la organización, citado por la agencia EFE.

La mayor caída se registra en la Argentina, donde se estima que la producción se reduzca 35% hasta los 8,8 millones de hectolitros, por lo que cedería su puesto de principal productor de la región a Chile, que tendrá 10,1 millones de hectolitros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA