Chile y Alemania firmaron tablas

La Roja y el actual campeón del Mundo igualaron en un tanto, al igual que Australia y Camerún.

En el partido de más nivel de la primera fase de la Copa Confederaciones, la selección de Chile fue la que golpeó primero. Sólo habían pasado seis minutos del arranque cuando Alexis Sánchez robó una pelota en la salida del equipo alemán, tiró una pared con Arturo Vidal, se metió al área y con un imperfecto zurdazo al primer palo marcó el 1 a 0 para los trasandinos.

A pesar de dominar la posesión del balón, fue la selección trasandina la que tuvo las opciones más claras en los minutos siguientes, a los 19, el delantero chileno Eduardo Vargas con un derechazo desde media distancia estampó un remate en el travesaño, que pudo haber sido el 2-0.

Pero los teuotones se despertaron antes del pitazo que iba a marcar el final del primer tiempo y Lars Stindl igualó el marcador tras un centro por la izquierda de Jonas Hector.

El complemento se jugó en las dos áreas, tanto Chile como Alemania tuvieron opciones de convertir el gol de la ventaja. Los campeones de Brasil 2014 intentaron avanzar en bloque, mientras que los campeones de América se apoyaron en la velocidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Finalmente no pudieron sacarse diferencias y, con el empate, todos los equipos del Grupo B se mantienen en la misma situación. En la última fecha se resolverá quién continúa en el torneo y quien se queda afuera.

La Roja comenzó con el pie derecho tras derrotar por 2-0 a Camerún, aunque no se mostró tan sólida en defensa y erró muchas oportunidades nítidas de gol.

Alemania, por su parte, que ha encarado la disputa de la Copa Confederaciones con un equipo repleto de jóvenes, viene de imponerse ante Australia por 3-2. El equipo de Joachim Löw, quien decidió no convocar a sus figuras, demostró que su generación futura también la componen jugadores de alto nivel.

Por otra parte, Australia y Camerún no pasaron del empate en un tanto y complicaron sus chances de acceder a las semifinales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA