La joven de Tupungato, de 17 años, que lleva un mes desaparecida, se habría comunicado ayer con su madre María Quirico. Según fuentes policiales, le dijo que estaba en la ciudad de Mendoza y se hallaba en buen estado. Además, le prometió que pronto volvería a su humilde casa del Loteo Danti, cerca del distrito del Cordón del Plata.
Al menos eso es lo que trascendió de la comunicación que habría tenido la mujer con la chica. Las fuentes sostienen que la joven pidió que su madre quitara la denuncia y evitara dar trascendencia al caso.
Lo cierto es que la investigación por su paradero continúa. Además, hay un compañero de escuela que habría testimoniado haberla visto días atrás caminando en las cercanías del hospital Humberto Notti, en Guaymallén.
La desaparición de Danisa Belén Maldonado tomó trascendencia esta semana gracias a una publicación de este medio. La chica fue vista por última vez en el barrio San Martín, de Ciudad, cuando había ido allí a pasar unos días con sus sobrinos, en la casa de su cuñada. La mujer, de apellido Navarro, fue quien radicó la denuncia ante su ausencia en la comisaría Sexta, del barrio Cano.
El 4 de agosto, a la 00, la Policía de Mendoza libró una circular a todas sus comisarías buscando el paradero de Danisa. El caso lo lleva la Unidad Fiscal N° 2, y hasta hace horas no había novedades sobre la causa.
La madre estaba desesperada, pues a la angustia de la ausencia de su hija, se suma que la mujer no tiene recursos económicos y sufre de problemas de salud que le han perjudicado la gestión de investigación.