Estilo Domingo, 13 de agosto de 2017 | Edición impresa

Chevrolet también mostró la S10

El lanzamiento fue en Brasil, pero ya está en venta en el país.

Por Redacción LA

Anticipando su llegada para este mes de agosto, General Motors presentó en Brasil las nuevas Chevrolet S10 y Trailblazer 2018.

En ambos casos de trata de una lavada de cara o actualización de la pick up y SUV, del segmento mediano.

Según lo informado, y por lo visto en imágenes, no existen novedades en su equipamiento. Mostraron sólo ahora la identificación S10 y Trailblazer, adosadas a las puertas delanteras.

Sin embargo sobresale el cambio sobre la mecánica de las versiones LTZ Automática (S10 y Trailblazer) y High Country (S10), pues se incorporó un nuevo sistema de conversión de par en estas variantes con cajas automáticas.

 

Más aceleración, menor consumo

Este dispositivo llamado Centrifugal Pendulum Absorber (CPA, por sus siglas en inglés). optimiza el acoplamiento de la transmisión en bajas rotaciones, permitiendo mejorar la aceleración (según las especificaciones técnicas de 0 a 100 km/hora, es de 10.3 segundos) y también para recuperar la velocidad (que se mantiene en los 180 km/hora).

Con su incorporación se logró una mejora en la respuesta a las demandas del acelerador, reduciendo las vibraciones. También se optimizó la insonorización mecánica.

Sin embargo el detalle más destacado del sistema CPA, para las versiones automáticas, es que se realizó una recalibración del motor 2.8 turbodiesel, manteniendo los valores de 200 CV de potencia y 440 Nm de torque (500 con caja automática), permitiendo reducir el consumo, según la fábrica, hasta en un 13 por ciento.