Check in: Ringo Obregón

Periodista en "Tomémonos un tiempo" (lunes a miércoles de 18 a 20) por Vorterix Rock 104.5, Ringoteca por Acequia TV (lunes a viernes de 16 a 17) y Maleante Live Sessions (programa de tv web).

Último lugar que visitaste: Hace muy poco estuvimos con amigos en San Rafael un fin de semana y en La Serena, Chile, con familia y amigos.

Ventanilla o pasillo: Pasillo -desde que tengo vértigo- y cuando me levanto no tengo que molestar al compañero de viaje.

Dónde te gustaría despertar mañana: En una cabaña en Las Vegas; le empecé a tomar el gusto a la montaña; siempre fui un poco reacio a la naturaleza, como todo bicho de ciudad.

¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Pido la clave de wifi.

Un disco para un viaje por la carretera: Desde hace un tiempo armar una playlist temática para el viaje se ha transformado en una tarea previa obligatoria (y placentera). Es más, le pongo más energía al armado de la playlist que al armado de la valija. Más allá de las playlist si debo elegir un disco me quedo con Fuerza Natural, de Gustavo Cerati.

Lectura para viajar: En diciembre estuve en Buenos Aires y la fotógrafa Nora Lezano me regaló Diarios de bicicleta. En este libro David Byrne cuenta sus paseos en bicicleta por diversas ciudades. Me resultó interesante la mirada de un estadounidense sobre diversos lugares del mundo. Además, lo leí justo cuando estaba de paseo por Buenos Aires.

Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: en realidad soy bastante conservador con mis gustos. Como aporte para los mendocinos que viajan a Chile (y sufren abstinencia de asado) recomiendo comprar el corte "sobrecostillar". Lo venden en un conocido hipermercado y es tan rico como el asado argentino. En la etiqueta curiosamente dice "asado de USA".

¿Qué te gusta comprar?: Vinilos, libros y revistas.

Un destino pendiente: Europa, el año que viene lo saldaré.

La escapada perfecta: Recital en Santiago o Buenos Aires… Aunque no me gusta la expresión "escapada"… da la sensación de que no te gusta el lugar donde vivís y querés huir.



Tu ritual favorito: Son dos: armar un cronograma de actividades para hacer en el destino y, como dije antes, armar playlist para escuchar durante el viaje

Tu mejor compañero de viajes: El mate.

El paisaje al que siempre podrías volver: el Valle de Uco.

Un destino sobreestimado y por qué: Reñaca… mucha gente, las playas no son lindas y pocas cosas para hacer; lo mismo hace 20 años que no voy a veranear ahí.

Un destino subestimado y por qué: Nuestra provincia, creo que el día a día a veces nos impide ver la belleza de nuestra ciudad y nuestros paisajes.

¿A dónde viajarías en el tiempo? San Francisco, 1967, para ser hippie por un día.

Un tip para un viajero que visite tu ciudad: Abril es el mejor mes para visitar Mendoza.

Una fiesta popular: la única fiesta popular que conozco es la del tema de Babasónicos.

Recomendación viajera, a dónde ir y cuándo: A mí me gustan las actividades artísticas, así que cualquier ciudad con museos, recitales, librerías y disquerías para mí es ideal.

Algo que hayas hecho por primera vez en un viaje: Andar en lancha, en el lago Aluminé, Villa Pehuenia, Neuquén.

El viaje de tus sueños: Un viaje al pasado y al futuro.

Próximo destino: Buenos Aires, viajo con Lisa, mi hija al Lollapalooza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA