Check in: Laura Comadrán

Psicóloga

Último lugar que visitaste: Un popurrí de lugares de España y el Reino Unido.

Ventanilla o pasillo: Si es de día y un viaje corto elijo ventanilla. La primera impresión siempre es importante. Si el viaje es largo, pasillo. Soy alta y necesito estirar mis piernas. Además, soy inquieta. Necesito levantarme a pasear por el avión todas las veces que quiera sin molestar a nadie.

Dónde te gustaría despertar mañana: Edimburgo. Me quedé con gusto a poco cuando pasé por ahí. Sus historias, leyendas y calles no tienen desperdicio.

¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar?: Dejar las cosas en el alojamiento y salir a caminar el destino, identificar dónde va a ser mi próximo café/cerveza.

Un disco para un viaje por la carretera: Tengo un ritual pre-viaje de armar un playlist imaginando situaciones. Si es en carretera hay dos playlist fundamentales: el que acompaña esos momentos de cuelgue en el paisaje y el de los mates y risas con los compañeros de viaje.

Particularmente en el último viaje volví locas a mis amigas con un cantautor español que se llama El Kanka.

Lectura para viajar: Trato que esté relacionada con el lugar que visito o con mi estado mental. Por ejemplo, cuando visité por primera vez Bolivia me lleve "Las venas abiertas..." (Eduardo Galeano) no lo podría haber leído en mejor momento.

Un sabor nuevo que hayas descubierto en un viaje: En Bocas del Toro (Panamá) comí pulpo con leche de coco y arroz ¡Riquísimo!... Claramente cuando llegué a casa y lo quise hacer….¡Fracasé con éxito!

¿Qué te gusta comprar?: Cosas inútiles de las que me enamoro a primera vista. Una vez cargué un jarrón 20 días de regalo para mi mamá. Valió la pena porque todavía lo tiene arriba de la mesa del comedor (risas). El último viaje fueron unas tacitas de té moruno en Granada a las que le estoy buscando "su lugar".

Un destino pendiente: Australia y Nueva Zelanda.

La escapada perfecta: Montaña, amigos, asado, vino y juegos de mesa ¡Esa fórmula no falla!

Tu ritual favorito en un viaje: Sentarme sola en algún café, ver la gente pasar, tratar de descubrir cuál es su historia (si logro charlar es la felicidad máxima) y "robarles" una foto.

Una palabra que hayas aprendido en un viaje: Me acuerdo de una frase que usan los irlandeses y me encantó cuando la escuché: "Que la verdad nunca arruine una buena historia". Y si hay buenos contadores de historias esos son los irlandeses.

Tu mejor compañero de viajes: Cualquier persona con buen humor que no se haga mucho problema por los contratiempos y lo más importante que siempre ante un "¿Vamos?" su respuesta sea "¡Vamos!".

El paisaje al que siempre podrías volver: Lago Espejo Chico, Camino de los 7 Lagos, Patagonia.

Un destino sobreestimado y por qué: Phi Phi en Tailandia. Es muy turístico, playas sucias y muchos en plan wild on. Puede interesarte o no dependiendo de lo que buscás... Creo que hay mil playas más bonitas en Tailandia o Vietnam, ni hablar en Centro América.

Un destino subestimado y por qué: Creo que uno siempre subestima viajar por su propio país. Tal vez porque "está a mano en cualquier momento" o "resulta poco novedoso". En mi experiencia, dos de los mejores viajes que hice hasta el momento fueron a la Patagonia en carpa y al Carnaval de la Quebrada en Humahuaca … Me queda pendiente el Litoral.

¿A dónde viajarías en el tiempo?: Mi viaje ideal en el tiempo sería algo así como lo que pasa en la película Medianoche en París de Woody Allen.

Una costumbre de otro lugar que hayas conocido en un viaje: Algo que no deja de sorprenderme es la devoción por la realeza en los países donde todavía existe (tuve la oportunidad de verlo más de cerca en Tailandia e Inglaterra). No me canso de preguntar y no encuentro una respuesta que me venga bien. Aunque lo respeto, me parece surrealista.

Un tip para un viajero que visite tu ciudad: Hay un mundo más allá de las bodegas.

Una fiesta popular: Carnaval en la Quebrada de Humahuaca. ¡Jugar como cuando era chica no tiene precio!

Recomendación viajera, a dónde ir y cuándo: Sea donde sea tratar de evitar los picos de turismo. Matan la esencia de los lugares.

Algo que hayas hecho por primera vez en un viaje: Colgarme de una liana cual Tarzán en el medio de la selva en La Fortuna (Costa Rica) ¡Muy divertido!

El viaje de tus sueños: Motorhome, no sé adónde.

Próximo destino: Vengo llegando y tengo muchas cosas en la cabeza pero algo se habla por ahí de Croacia/Italia… Se verá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA