Lunes, 25 de septiembre de 2017
  • Martes, 12 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

Chau mufa, ganó la “U”

Tras perder todos los partidos de la primera rueda, el quinteto de Luis Vázquez, superó a Deportivo Argentino y cantó victoria por primera vez en el semestre.

Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Y un día, la Universidad Nacional de Cuyo cantó victoria. Tras nueve derrotas consecutivas (toda la primera rueda), el conjunto de Luis Vázquez, se sacó la mufa y venció en su estadio a un peso pesado como Deportivo Argentino de San Rafael por 68-52 con una notable actuación del juvenil Juan Martín Reyes, autor de 24 puntos. 

Desde el salto inicial, el juego del dueño de casa, la “U”, fue apostar al goleo en la zona pintada de Juan Martín Reyes, quien anotó 8 de los 14 puntos de su equipo. Por su parte, la visita, tuvo en cada salida en transición su arma más ofensiva. El goleo en el primer parcial lo llevó Daniel Giménez y Martín Leal (14-16). 

En el segundo capítulo, Universidad pasó al frente en el tanteador gracias a la conducción de Franco Lavezzari en cada ataque estacionado.

La Academia, sólo tuvo en Berruezo la clave para romper el cerco defensivo del elenco de Luis Vásquez (31-28). 

El tercer cuarto fue de rachas. Arrancó mejor la U. Parcial de 12-0 y sacó la máxima diferencia del juego (43-34) con la dupla de Milo Gorianz y Jeremías Teruel, quienes se mostraron imparables. Sin embargo, un minuto solicitado por Jorge Altamiranda frenó la levantada de UNCuyo. Reaccionó Argentino y con una parcial de 6-0 sobre los últimos 60 segundos se puso en juego nuevamente (44-43). 

En el último capítulo, sin dudas, la UNCuyo, mostró su mejor cara de todo el torneo. Tuvo como abanderado a Juan Martín Reyes, quien se destacó tanto en defensa como ataque.

Aportó 10 puntos y 5 rebotes decisivos que permitieron correr a su equipo y quebrar el equilibrio defensivo de la visita. Ganó la Universidad por primera vez en el torneo y ahora sueña con evitar al cruce de permanencia y meterse en play offs.