Chau Incaa TV y Odeón: se transformarán en la marca multiplataforma "Cine.Ar"

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se relanza y potencia con una nueva opción. Pagar para ver estrenos en casa.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) relanzará desde el lunes 3 de abril los Espacios Incaa, el canal IncaaTV y la plataforma Odeón, los primeros en actividad hace tres décadas, los relacionados con el cable y la oferta web operativos hace siete y dos años respectivamente, con la marca Cine.Ar.

La intención de esta forma de denominar a tres formas de ver producción local, que a partir de abril se conocerán como Cine.Ar Sala, Cine.Ar TV, y Cine.Ar Play y Cine.Ar Estrenos, es unificar la oferta de pantallas -salas, televisión y plataformas- respaldada por el organismo oficial dedicado a impulsar el cine argentino.

Cine.Ar Sala, el título elegido para el circuito de salas del Incaa iniciado en 1995 con la apertura del Complejo Tita Merello (ex Cine Suipacha), luego cerrado pero al mismo tiempo revitalizado en 80 salas en todo el país, entre ellas la principal, el Cine Gaumont, alquilado desde el 2003 y adquirido en 2013 por el organismo.

En el caso de IncaaTV, que de ahora en más se conocerá como Cine.Ar TV, se trata de la señal de televisión por cable que tras varios años de planificación fue anunciada en la entrega de los Premios Cóndor de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de 2009, y funciona regularmente desde el segundo semestre de aquel año.

En abril, Cine.Ar TV, estrenará -desde ahora también en HD- filmes como "Valentín", "El tiempo se llevó lo que", y el clásico "El acto en cuestión", los tres de Alejandro Agresti; "Betibú", de Miguel Cohan, "Pistas para volver a casa", de Jazmín Stuart y "Corazón de León", de Marcos Carnevale, con Guillermo Francella, entre otras.

Finalmente la innovadora plataforma Odeon, que desde ahora se llamará Cine.Ar Play, fue lanzada en el segundo semestre de 2015, y ya entonces se constituyó como una nueva alternativa de cine nacional, legal gratuita y online, que ahora incorporará Cine.Ar Estrenos, sistema pagar-para-ver por APPs y SmartTV.

En el caso de Cine.Ar Play, ya tiene una oferta de 600 filmes, entre cortos y largometrajes, así como 500 horas de series nacionales, medio millón de usuarios registrados, y en el último semestre registró un triple de visualizaciones, una exitosa propuesta desarrollada por el Incaa en sociedad con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat). Este servicio gratuito de video a demanda sumará contenidos de series web, como por ejemplo "Che peruano", comedia de Ernesto Rowe, "Eléctrica", de Esteban Menis; "Estilo Esther", de Pedro Levati; "Romanos", de Andrés Cedrón o "Vulnerables", de Daniel Barone y filmes como "Pibe chorro", de Andrea Testa.

En Cine.Ar Estrenos los usuarios podrán disfrutar de producciones argentinas en cartelera, abonando el mismo precio de las funciones del Cine.Ar Sala Gaumont y sus pares del resto del país, también desde cualquier navegador a través de APPs y de SmartTV, y donde cada título permanecerá ocho semanas.

Los estrenos comenzarán el 6 con "Me casé con un boludo", de Juan Taratuto, "Ataque de pánico", de Ernesto Ardito (desde ese mismo día en el Gaumont), "El sacrificio de Nehuen Puyeli", de José Celestino Campusano y "Oscuro animal", de Felipe Guerrero, para seguir el 13 con "Taekwondo", de Marco Berger.

En resumen, según el sitio otroscines.com, así será la nueva oferta multiplataforma.

1- Cine.Ar TV, canal de televisión donde se emiten films durante las 24 horas, sin cortes comerciales, en TDA y en todos los servicios de cable y satelitales del país. A partir de mayo será en HD.

2- Cine.Ar Play, plataforma de streaming de video on demand con 500.000 usuarios registrados y acceso multidispositivo que hoy cuenta con una base de 600 películas, incluyendo largos y cortometrajes, y 500 horas de series nacionales.

3- Cine.Ar Estrenos, modelo de pago por alquiler en el que el usuario podrá disfrutar por el mismo precio de una entrada en Cine.Ar Salas y en simultáneo una película de estreno.

4- Cine.Ar Salas, red de cines en todo el país coordinada por el INCAA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA