Charles Aznavour vuelve a la Argentina

Leyenda viva de la música francesa, el artista descubierto por Edith Piaf se presentará en marzo en el Teatro Gran Rex porteño en el marco de una gira sudamericana.

Viene de realizar una gira por los Estados Unidos y Canadá con entradas agotadas y, por si fuera poco, piensa terminar este año con presentaciones en París y Madrid y para 2017 tiene planeada una gira sudamericana que lo traerá a Buenos Aires en marzo.

A los 92 años, Charles Aznavour sigue siendo el ícono máximo de la "chanson française" y aunque hace poco más de una década anunció su retiro, no pudo con su genio y continuó presentándose en los escenarios del mundo bajo el lema de "el show debe continuar".

Lleva más de 100 millones de discos vendidos y su voz ha plasmado éxitos eternos como "La Bohème", "Venecia sin ti", "She", "Et Pourtant", "No Je N'ai Rien Oublié", "Morir de amor", entre cientos, que ha cantado y grabado tanto en francés como en español, inglés y alemán.

Compositor de más de 600 canciones, fue Edith Piaf, la gran diva de la canción francesa, quien lanzó sus primeros temas a la popularidad, aunque también fue contratado por otros grandes como Mistinguette, Maurice Chevalier, etc.

Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Elton John, Sting, Bob Dylan, Julio Iglesias, Liza Minnelli, Ray Charles y hasta Elvis Costello, y él mismo ha grabado discos acompañado por figuras como Frank Sinatra, Dean Martin, el cubano Compay Segundo y el español Raphael, entre otros tantos.

Francés de origen armenio (su verdadero nombre es Varenagh Aznavurian), también supo ser un consumado actor a las órdenes de cineastas célebres.

Trabajó, entre otros, con Georges Franju en “La cabeza contra el muro” (1959), con François Truffaut en “Disparen sobre el pianista” (1960), con Volker Schlöndorff en “El tambor” (1979) y con Claude Lelouch en “Edith y Marcel” (1983). Participó en casi 60 películas.

A los 83 años comenzó una gira mundial de despedida en el Palacio del Kremlin de Moscú. Unos años antes había escrito su segunda autobiografía, “Le temps des avants”. La primera, “Aznavour por Aznavour”, era de 1970.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA