Chapecoense: los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo salen hoy hacia Brasil

El club dio a conocer cómo será el operativo de traslados de los fallecidos en el accidente aéreo de Medellín.

El Club Chapecoense dio a conocer cómo será el operativo de repatriación de los cuerpos de los jugadores fallecidos en la tragedia aérea de Medellín, y el homenaje de mañana en la cancha del equipo.

Se indicó que el proceso de identificación de los 71 cuerpos ya finalizó, y que se prevé que haya tres vuelos que saldrán desde Medellín con los cuerpos a las seis de la tarde de hoy, hora argentina.

Un cuarto vuelo con las víctimas que no eran de Chapecó o que no tenían relación directa con el club aterrizará por su parte en San Pablo, explicó el club en su página de Internet oficial.

La llegada de los tres vuelos a Chapecó se producirá con un intervalo de 15 minutos entre cada uno de los aviones, a partir de las seis de la mañana del sábado, hora argentina.

En tanto, el traslado de los cuerpos desde el aeropuerto local hasta el estadio Arena Condá, donde se realizará el homenaje a los fallecidos, llevará una hora y media.

Los cuerpos serán trasladados en tres camiones, similares a los usados para transportar contenedores..

Al momento de comenzar la ceremonia de homenaje, el acceso al campo de juego estará limitado a los familiares, autoridades y personas directamente ligadas al equipo.

Los hinchas podrán despedir a los jugadores desde las tribunas, y el homenaje durará dos horas aproximadamente, tras lo cual los cuerpos serán trasladados al lugar donde dispongan cada una de las familias.

En las tribunas del estadio serán acomodadas 19.000 personas, respetando los requisitos de seguridad, mientras que cerca de 2.000 personas tendrán acceso al césped.

Asimismo, se indicó que durante el homenaje, ni los funcionarios ni los jugadores están autorizados a brindar entrevistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA