Champions Trophy: Los Leones van por el quinto puesto ante Inglaterra

El partido será esta noche y la selección nacional intentará vencer al elenco del Reino Unido, para asegurar su ubicación en el top five.

Champions Trophy: Los Leones van por el quinto puesto ante Inglaterra
Champions Trophy: Los Leones van por el quinto puesto ante Inglaterra

Los Leones enfrentan hoy a Inglaterra para definir el quinto puesto del Champions Trophy en la India. Argentina intentará repetir lo realizado en el Mundial de La Haya donde tuvo la satisfacción de vencer a los anglos por 2 a 0 con gol de Matías Paredes para hacer historia y querdarse con el bronce.

En este torneo que dio sorpresas como la eliminación del subcampeón mundial, Holanda, por Pakistan, se dieron diferentes posibilidades. Salvo por el campeón del mundo, Australia, que continúa marcando la diferencia.

Al respecto, y a poco de lograr lo máximo que le queda a Los Leones en este certamen, que es ubicarse entre los cinco mejores del mundo; el jugador del Seleccionado Argentino y goleador, manifestó que aunque se perdió con Australia en semifinal, "las cosas están saliendo bien".

"Quedó bronca porque hicimos un buen partido. Ibamos ganando a los campeones del mundo. Pero nosotros tenemos que entender que no jugamos estos torneos usualmente. Perder no está mal porque eso nos pone a prueba y quiere decir que el equipo pretende más. Y nos quedamos con la idea de que se podría haber seguido levandando el partido", comentó uno de los Leones.

"Estamos jugando muy bien, no al nivel del mundial pero con individualidades muy altas. Las cosas estaban saliendo y justo nos tocó el cruce con Australia, que no pierde ningún partido", aseguró Paredes.

El volante de Quilmes expresó que "la modalidad del torneo no se si es justo. Holanda había terminado primero en el grupo y perdió con Pakistar. Y los terceros y cuartos son los que finalmente definirán el torneo".

Para Paredes, los Champions Trophy es un escenario de prueba a los equipos de máximo nivel. "Es muy parejo entre los primeros ocho. Australia, un par más arriba que los demás. El resto son todos iguales y todos los partidos son peleados. En los resutlados te das cuenta. Básicamente, este Champions se usa para probar jugadores o nuevos sistemas, en un máximo rendimiento".

En cuanto a la diferencia que marca Australia, el jugador resaltó la preparación física, "con un nivel atlético superior. Saben mantienen el nivel en los cuatro tiempos, por el sistema de cambios que tienen. Eso les permite mantener el ritmo del partido. Nosotros llegamos al final más cansados. Por lago es el último campeón del Mundo y de los últimos Champions Trophy", dijo Paredes.

Y finalmente, el goleador del seleccionado reflexionó: "Hay que seguir creciendo, jugar estos torneos nos da experiencia. Estamos cerca pero falta un poco más".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA