Champions Trophy: Los Leones no pudieron contra los mejores del mundo

Argentina cayó ante Australia por 4 a 2 y jugarán ante el perdedor de Inglaterra y Alemania, para pelear el quinto puesto mañana a las 3.

Champions Trophy: Los Leones no pudieron contra los mejores del mundo
Champions Trophy: Los Leones no pudieron contra los mejores del mundo

Los Leones volvieron a ratificar su buen momento hoy jugando un partido en un nivel muy alto ante Australia, mejor del ranking mundial, campeón en La Haya y una de las potencias en este deporte.

Si bien se logró una goleada histótica frente a Alemania en la jornada anterior, hoy en lnuestra madrugada los conducidos por Carlos Retegui cayeron por 4 a 2 y no pudieron acceder a las semifinales. La tarea argentina fue para destacar pese a lo indicado en el marcador. Y ahora buscarán finalizar en el quinto lugar con el perdedor de Inglaterra y Alemania.

En el arranque, Los Leones no lograron controlar el partido ni hacer pie frente a un elenco autraliano que marcó el ritmo de juego para efectivizar sus proyecciones. De ahí que en la primera llegada, el campeón mundial lastimó de la mano de Simon Orchard que puso el 1 a 0.

Sin embargo, en el primer minuto del segundo cuarto, un desborde de Vila por derecha le cedió la bocha a Facundo Callioni que logró cambiarle la dirección a la bocha y por el segundo palo apareció Matías Paredes, quien aseguró para empardar el encuentro.

A los 5 minutos del tercer parcial, Los Leones sorprendieron nuevamente y pasaron al frente con un gol de Manuel Brunet, quien definió una gran jugada colectiva que involucró a Paredes y Joaquín Menini.

Pero cuando Argentina se había soltado y había emparejado el trámite, llegó el 2 a 2 de los Kokaboorras de corto y por intermedio de Jeremy Hayward.

En el último parcial, el conjunto argentino contó con la primera chance y luego de una gran asistencia de Vila, Facundo Callioni quedó de cara al arquero que logró tapar la definición del delantero. Y en la contra, nuevamente los oceánicos encontraron un fijo. Daniele Baele se hizo cargo y en una de las especialidades de Australia, puso el 3 a 2. Siete minutos más tarde y con un equipo argentino que iba por el empate, nuevamente el corto le dio resultado a Australia y con la barrida de Chris Ciriello los campeones mundiales se impusieron en el marcador 4 a 2. 

El resultado le dio a los Kokaborras el pase a las semifinales del Champions Trophy y le quitó la posibilidad a Los Leones de meterse entre los mejores cuatro. El próximo partido será mañana a las 3 (hora argentina) ante el perdedor de Inglaterra y Alemania.

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Manuel Brunet, Matías Rey, Lucas Rossi; Lucas Vila, Matías Paredes, Facundo Callioni. Ingresaron: Ignacio Ortiz, Joaquín Menini y  Pablo Trevisán. Suplentes: Lucas Martínez, Nicolás Cicileo y Agustín Abratte./Fuente: hockey mobile

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA