Champions Trophy: la sorpresa la dio Nueva Zelanda que empató con Holanda

Las Black Sticks igualaron 1 a 1 con las favoritas, y campeonas del mundo, en el segundo partido de ambos elencos.

Champions Trophy: la sorpresa la dio Nueva Zelanda que empató con Holanda
Champions Trophy: la sorpresa la dio Nueva Zelanda que empató con Holanda

Es la primera sorpresa de la Champions Trophy, Nueva Zelanda puso en un funcionamiento su intensión de lucha. Esta mañana empató 1 a 1 con Holanda, gracias a un trabajo defensivo que pudo sostener para neutralizar a las holandesas, elenco que protagonizó las jugadas más claras del partido.

Al final del partido, visiblemente agotado Brooke Neal dijo: "Hemos tenido que trabajar muy duro para estar frente a los holandeses, sobre todo en el último cuarto. Una vez que anotamos, supimos que estaríamos presionados por lo que teníamos que estar muy disciplinado ".

Fue Holanda el que abrió el marcador. Llegó Maasakker (28 ') para convertir de arrastre, de un corner corto efectivo. Esto provocó la reacción de las neozelandesas que avanzaron inmediátamente para probar a la arquera Joyce Sombroek. Disparo de Liz Thompson, quien la sacó apenas desviada del poste pese al esfuerzo de Petrea Webster, quien con palo estirado buscó el poste.

Holanda realmente subió su intensidad de juego en la segunda mitad. Welton, en particular, estuvo movilizando a la defensa de las Black Sticks y creando problemas.

Sin embargo, fue en el último cuarto que el juego realmente cobró vida. Olivia Feliz (46 ') anotó su segundo gol del torneo. Y pese al sostenido ataque naranja durante los últimos minutos del partido, la defensa de Nueva Zelanda se ??mantuvo firme.

Después del partido, Ellen Hoog (Holanda) dijo que marcar goles fue algo que el equipo trabajará en en el proceso: "No tiene por qué convertirse en un foco grande, pero sí tenemos que aprovechar al máximo nuestras oportunidades", dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA