Champions Trophy: Holanda y Nueva Zelanda, las primeras en conseguir victorias

Las holandesas le ganaron a China 2 a 0, mientras que las Black Sticks hicieron lo propio ante Japón por 2 a 1, en el inicio del torneo.

Champions Trophy: Holanda y Nueva Zelanda, las primeras en conseguir victorias
Champions Trophy: Holanda y Nueva Zelanda, las primeras en conseguir victorias

Comenzó el Champions Trophy en Mendoza con un gran debut de las campeonas del mundo, Holanda, que derrotó a China por 2 a 0. Mientras que Nueva Zelanda también tuvo un gran inicio al vencer a Japón por 2 a 1.

La primera mitad del partido inaugural entre holandesas y chinas fue un duelo donde ambos elencos probaron fortalezas. Mientras que las Naranjas se concentró en desnivelar por el sector derecho, las orientales se centraron en la defensa, rompiendo el juego y luego hacer contraataques rápidos.

La arquera china Li Dongxiao tuvo que intervenir en varias ocasiones, como en el tiro bateada de Maartje Paumen y un esfuerzo en solitario bien de Valeris Margis.

En el minuto 41,la mejor jugadora de Holanda Paumen abrió el marcador cuando se acercó a Sot bien colocado con precisión pasado a la arquera. Y un minuto después, Paumen anotó su segundo tanto, un calco de la primera.

En el segundo partido, Nueva Zelanda derrotó a Japón 2-1 con gol de Olivia Feliz (46 ') y Ella Gunson (51'), para llevarse los tres puntos en un partido apretado contra Japón.

Las Black Sticks abrieron el marcador a través de un rebote. La ventaja de su equipo fue igualado pocos minutos después por Akiko Kato (49'), quien recibió el balón de la astuta Akane Shibata, quien vio a su compañera en una buena posición para convertir.

Nueva Zelanda estuvo a punto de añadir una tercera conversión con sólo faltaba cinco minutospara el final, en su cuarto corner corto. Ryoko salvó.

En declaraciones después del partido, la autora del segundo  gol Gunsen dijo: "Teníamos que ser muy paciente y creer en nuestras estructuras Fue realmente un rudimentario primera tiempo. El entrenador dijo que teníamos que creer en nuestros patrones de juego.".

Punt añadió: "Para nosotros, el objetivo es quedar entre las cinco mejores del torneo, pero sobre todo mejorar a medida que el torneo continúe."

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA