Champions Trophy: China y Japón no se sacaron diferencias

Igualaron 1 a 1 en el segundo encuentro de la jornada, de la zona A. Fue un partido donde predominó la disciplina y la defensa.

Champions Trophy: China y Japón no se sacaron diferencias
Champions Trophy: China y Japón no se sacaron diferencias

En el segundo partido, de la segunda jornada del Trofeo de Campeones en Mendoza también fue empate (1-1) entre dos de los equipos asiáticos: Japón y China. Era un juego que vio a los dos equipos en su máxima potencia y presión, pero la disciplina de ambos cuando en defensa se trata obligó al empate.

El primer cuarto del partido fue un asunto táctico, con ambos lados probando sus patrones de juego. China tenía ligeramente más posesión, pero la defensa japonesa se  mantuvo fuerte y rompió el juego. Particularmente fuerte en la defensa japonesa fue Nagisa Hayashi y Shiho Sakai, que fueron eficaces en la descomposición de la obra china para establecer a continuación algunos contraataques rápidos.

Un avance llegó a Japón a finales del segundo cuarto. Un resbalón ordenada a capitán Miyuki Nakagawa casi dio sus frutos, pero la bocha golpeó un pie chino y un segundo córner corto permitieron a Mie Nakashima (25 ') a desviar el balón a la red.

Segundos más tarde, apareció Li Jiaqi ((26 ') para definir tras un rebote de Sakiyo Asano.

La segunda mitad vio a Japón tomar el control del juego, con Hayashi como pieza valiosa al obtener un córner corto a favor. El balón voló por encima de la barra.

En el último cuarto, en los primeros cinco minutos fue Japón el dominante. Sakai encontró Nakashima, que cortó el interior de la defensa de China para ganar la Cherry Blossoms su cuarto corner corto del partido. China, inmediatamente respondió y Liang Meiyu probó, pero con la mala suerte de ver a su tiro volar lejos del poste.

Era todo de China para los últimos cinco minutos, ganado en córner corto la posibilidad de sacar ventaja. Pero Japón resistió y el encuentro terminó 1-1, un fiel reflejo de la posesión de los dos equipos.

En declaraciones después del partido, el capitán de China Cui Qiuxia dijo: "Lamentablemente, nuestros corner cortos no fueron buenos hoy y por lo general son nuestra fortaleza. Vamos a trabajar en eso antes de nuestro próximo partido contra Nueva Zelanda.".

Su contraparte, el capitán japonés Miyuki Nakagawa dijo: "Nos faltó. Nuestro paso, nuestro poder y nuestra defensa no estuvieron tan fuertes como nos hubiera gustado, pero estamos dando pasos para mejorar con cada partido"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA