Champions Trophy: Inglaterra y Alemania, el tercer empate de la fecha

El elenco inglés y las teutonas igualaron 1 a 1 en el tercer encuentro de la segunda jornada del certamen en Mendoza.

Champions Trophy: Inglaterra y Alemania, el tercer empate de la fecha
Champions Trophy: Inglaterra y Alemania, el tercer empate de la fecha

Al igual que los dos anteriores partidos en la segunda jornada del Trofeo de Campeones, este partido fue igualado, con ambos equipos no sólo disfrutando de periodos de posesión, sino también soportar momentos tórridos cuando estaban bajo ataque persistente. Inglaterra y Alemania entraron en este juego en busca de ganar sus primeros puntos de la competición y fue Inglaterra quien inició la más brillante, con un poco de harrying persistente en el terreno de juego que lleva a un corner corto. Hollie Webb tuvo la oportunidad, pero se realizó el lanzamiento por la capitana alemana Julia Muller.

Como avanzaba el partido, Alemania llegó poco a poco en el juego y Muller se convirtió en un distribuidor influyente de la pelota mientras se crea un espacio con su búsquedade pases cruzados.

Inglaterra tuvo una segunda oportunidad de ponerse en ventaja cuando Sophie Bray se encontró cara a cara con Kristina Reynolds en la portería alemana, sin prosperar.

En el otro extremo de la cancha, Marie Mavers vio un tiro pasado Maddie Hinch; Nina Hasselmann hizo una gran jugada de casi todo el largo de la cancha sólo para tropezar en su acercamiento a la meta; y Franzisca Hauke ??era un peligro siempre presente en todo el borde del círculo, con su astuto pase a sus colegas.

Fue Alemania quien abrió el marcador. Kristina Hillmann tuvo la oportunidad de anotar con Lisa Schütze, quien envió abajo de la línea,y su disparo raso se coló. Segundos después apareció Hinch (22 ') para anotar.

Después del descanso Inglaterra comenzó a venir de nuevo en el juego. Comandada por el excelente Townsend, empujando hacia adelante para poner el equipo alemán bajo una enorme presión. La recompensa llegó cuando Ellie Watton (40 ') anotó su segundo gol del torneo después de un excelente trabajo de Lily Owsley (1-1).

El juego empatado en el último cuarto, cuando Inglaterra consiguió un golpe de castigo después de que el defensa alemán detuvo el disparo de Hannah Macleod en la línea de meta con el pie. Kristina Reynolds salvó golpe de castigo de Georgie Twigg y luego logró una fantástica parada a un disparo desde Hollie Webb. Ahorro de Reynold fue la última acción importante del partido y de su actuación, sin duda salvó a Alemania de una segunda derrota.

En declaraciones después del partido, Muller expresó su decepción por la forma en que su equipo comenzó el juego. "Un empate estaba bien al final, pero no era lo que queríamos jugar. Estábamos mucho mejor ayer (contra Argentina) y queríamos empezar así. Nosotros éramos débiles."

Por el contrario, el técnico de Inglaterra Danny Kerry se mostró satisfecho con el progreso que sus jugadores están haciendo. "Hemos tenido un buen bloque de formación durante tres meses. Los jugadores han trabajado duro y que está dando sus frutos."

De Inglaterra Susannah Townsend añadió:. "No empezamos bien en el primer trimestre, pero nos mostró nuestro carácter y trabajó a través de ella. Nos limitamos a nuestra tarea y en la segunda mitad jugamos algunos de nuestro mejor hockey".

"No nos gusta mirar hacia atrás, pero tuvimos un momento difícil en la Copa Mundial y que podría ser un cliché, pero lo que realmente nos ha hecho más fuertes como grupo. Vamos a seguir trabajando dentro de este ciclo de cuatro años para estar en forma y más fuerte ".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA