Challenger de Braunschweig: triunfo de Berlocq y derrotas de Zeballos y Pella

Charly venció 6-3, 3-6 y 6-4 al checo Satral, mientras que el marplatense se retiró por molestias físicas y el bahiense cayó ante Fucsovics.

El tenista argentino Carlos Berlocq debutó hoy con una victoria ante el checo Jan Satral en el Challenger de tenis de Braunschweig, Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 107.000 euros en premios, al tiempo que su compatriotas Horacio Zeballos y Guido Pella quedaron eliminados en la ronda inicial.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial, superó al checo Satral (142) por 6-3, 3-6 y 6-4, y en la segunda ronda tendrá como rival al español Nicola Kuhn, surgido de la clasificación.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos, 52 del mundo y primer preclasificado, se retiró por padecer molestias físicas en la primera rueda- cuando perdía 6-3 y 4-2 con el local Yannick Hanfmann (173).

En tanto, el bahiense Pella (99) también se despidió en su debut al perder con el húngaro Marton Fucsovics (109) por 7-6 (10/8), 3-6 y 6-2.

El Challenger de Braunschweig ya consagró campeones a los argentinos Gastón Gaudio en 2000 y a Franco Squillari en 1998.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA