Martes, 25 de julio de 2017
  • Viernes, 7 de abril de 2017

Chacón expone el título latino supergallo CMB ante el chubutense Sañanco

"Chispita" peleará a 12 vueltas de la velada boxística que tendrá como escenario el club El Fortín, situado en La Consulta, San Carlos.

Redacción LA

El campeón latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mendocino Javier "Chispita" Chacón, expondrá mañana su corona ante el chubutense Diego "Chapu" Sañanco, en la pelea de fondo pactada a 12 vueltas, de la velada boxística que tendrá como escenario el club El Fortín, en La Consulta, departamento San Carlos..

"Chispita" Chacón (24-3-1, 7 KO), oriundo de Las Heras, de 35 años, hermano de Pablo, ex campeón mundial de los plumas OMB y actual entrenador, obtuvo el cetro al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto al cordobés Alan Luques Castillo, en combate disputado en noviembre de 2015 en Venado Tuerto.

Posteriormente, el mendocino superó a Fabián Orozco por puntos en Junín (julio de 2016), a Claudio Aguirre por nocaut técnico en San Carlos (noviembre de 2016), y a Guillermo Soloppi, por puntos en Laboulaye en marzo pasado. Por su parte, Sañanco, de 37, cuenta con un palmarés de 21 victorias; 6 KO; 23 derrotas y 5 empates. En su última pelea, el púgil rionegrino perdió por puntos ante el ruso Valery Tretyakov, en Moscú, en abril del año pasado. En combate de semifondo, el local Silvio Arano (6-3-1,2KO, se medirá en categoría ligero con el pampeano Aldo Vivanco (2-2-1, 2KO).