CFK a Macri: “No queremos que le vaya mal, queremos que deje de hacer mal las cosas”

La ex presidenta pidió que la voten y dijo que es "bilardista", ya en esta gestión "el resultado es malo".

La primera precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, afirmó hoy que "no" quiere que "le vaya mal al gobierno" de Mauricio Macri sino que "deje de hacer mal las cosas", luego de que el jefe de gobierno la acusara de querer que le "vaya mal" a su gestión para "volver al poder".

"Yo escuchaba ayer que el Presidente decía que queríamos que le fuera mal para volver al poder. La verdad es que está equivocado. No queremos que le vaya mal al gobierno, queremos que el gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto", enfatizó la ex mandataria.

Durante un acto en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, Fernández calificó de "insensibles" a los miembros del gobierno nacional, y les pidió "no ser arrogantes".

"Deben ver estas cosas, despojarse, no ser arrogantes. A lo mejor pensaban que estas políticas iban a dar otros resultados, que las inversiones iban a llegar, pero ya han transcurrido casi dos años de gobierno, no hay más excusas", apuntó.

Ayer, el jefe de Estado destacó durante un acto en Santa Fe que "por suerte una mayoría de argentinos decidimos cambiar y vencer el miedo y la resignación que nos querían meter los que hoy quieren que nos vaya mal para volver al poder".

Para la ex presidenta, "cuando a un gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, le va mal a la gente", y retrucó: "La verdad es que nosotros jamás, ni ayer ni hoy ni mañana, vamos a apostar a que les vaya mal a nuestros compatriotas, por una razón muy sencilla que es el amor a la patria".

"Uno queda espantado al escuchar que un funcionario comenta que una mujer que dormía en la calle era algo así como un perrito. Muchas veces dije que algunos en el gobierno eran muy insensibles, pero cuando escucho afirmaciones de esta naturaleza me parece que hay algo más que insensibilidad, por momentos creo que hay crueldad", disparó la ex mandataria.

En ese marco, afirmó: "Necesitamos que las cosas vayan bien. Cuando se desatan las crisis en la Argentina las cosas se empeoran para los que menos tienen, no para los profesionales".

"Es obligación de todos mirar esto. La arrogancia no sirve, echarle la culpa a los demás tampoco", apuntó Cristina, luego de indicar que "para ver lo que está pasando sólo hay que salir a la calle y ver. Hay que escuchar los testimonios de la gente".

Por último, convocó a los ciudadanos a que en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto den "un mensaje al gobierno, que afirma que esto que está pasando no está pasando. Que dice que es mentira que hay despidos y gente en la calle".

"Quiero convocarlos a todos los ciudadanos a que demos nuestro mensaje con el voto, a que pongamos un límite a tanto desatino, y el gobierno entonces advierta que debe modificar el rumbo económico porque vamos mal. Yo soy bilardista (en referencia al ex técnico Carlos Bilardo), y en este caso el resultado es malo", sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA