César Araya: “Se abre una nueva ilusión”

El reciente adiestrador del Croto fue presentado y ya piensa en el clásico ante Pacífico.

Tras los flojos resultados obtenidos en las últimas fechas, la dirigencia de Andes Football Club decidió cambiar el rumbo del equipo y Miguel “Quito” Godoy fue el fusible que, como en tantas otras ocasiones, “saltó”. ¿El motivo? “Nueve unidades en igual cantidad de partidos marca un rendimiento irregular”, señaló un allegado a la dirigencia.

Por eso ayer fue presentado César Araya, quien lleva más de 15 años en el fútbol infantil del club y conoce como pocos la intimidad del club. “Hay nuevas ilusiones y gran expectativa por lo que vendrá”, deslizó.

“Se abre una nueva ilusión. Tenemos un buen grupo humano. Conozco a muchos chicos de las inferiores: Farías, Zúñiga, Seoane, Manzano, Barón y a los sanrafaelinos  Devia y Bielli. Claro que conozco a los demás; se como juegan y en que posiciones”, confió el nuevo DT.

La llegada de Araya se definió luego de la salida de Godoy. Es cierto que los dirigentes manejaban varias alternativas, pero la tentación por sumar a un hombre de la casa pudo más. “Hizo un gran trabajo en las inferiores y salió campeón en la Primera local”,, reflexionó un directivo.

Pablo Toledano, como ayudante de campo; y Fernan Aguirre, como preparador físico, continuarán como colaboradores del nuevo cuerpo técnico.

“Cada técnico tiene su libreto y hay que entender la forma de jugar de cada uno de los integrantes de este plantel. Hay que colocarlos en la posición que ellos saben jugar. Estamos muy bien en lo anímico, pero no hemos tenido mucha suerte en los últimos partidos. Como el sábado jugamos el clásico departamental ante Pacífico, se nos acorta la semana de trabajo”, manifestó Araya.

-¿Habrán grandes cambios para recibir a Pacífico en el inicio de la ronda de revanchas?

-No habrá grandes cambios en la formación. Me gusta jugar con el 4-4-2, con un doble cinco, donde uno de ellos sea creativo, y donde los laterales -volantes pasen continuamente al ataque. Esa será la fórmula. Y, claro, saber que los jugadores están predispuestos a modificar el rumbo en el torneo. Ahora tenemos una oportunidad ante Pacífico y luego será el turno de pensar en Luján.

El clásico, el sábado

Otro de los temas que estaba en la agenda de definiciones de la dirigencia del Croto y que finalmente tuvo resolución fue el día y hora del clásico frente a Pacífico. Ayer quedó confirmado que el duelo entre los representantes alvearenses será el sábado, desde las 16.30, en la “Coqueta de Diagonal Jorge Simón”, a pedido del “Lobo alvearense”, quien se hará cargo del operativo de seguridad.

El pedido de la dirigencia obedece a que el miércoles 20,  Pacífico debe enfrentar a Atlanta, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en cancha de Quilmes. Por eso la dirigencia blanquinegra solicitó adelantar la fecha del clásico y la dirigencia del “Croto” accedió de buen grado.

“Pretendemos tener un poco más de descanso para el compromiso por Copa Argentina”, deslizó un directivo de Pacífico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA