Cerca de 200 personas estudian carreras de grado en las cárceles de Mendoza

Este año se sumaron 45 estudiantes a esta a modalidad de estudio que brinda la UNCuyo. Hay varias carreras disponibles.

La Universidad Nacional de Cuyo brinda la posibilidad a las personas que se encuentran detenidas en las unidades carcelarias de Mendoza de acceder a sus ofertas de estudio. Este año, cerca de 200 personas en contexto de encierro estudiarán a través de esta modalidad.

La Universidad cuenta con el Peuce (programa de Educación en Contexto de Encierro) que busca garantizar el acceso , permanencia y egreso de los estudiantes detenidos en la provincia. Este se inauguró en 2008, a partir de un convenio que se firmó entre la Casa de Estudios con la Dirección General de Escuelas y los ministerios de Educación de la Nación y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Mendoza.

Este año se sumarán 45 nuevos estudiantes al programa. De esta manera, ya son cerca de 200 las personas que se están formando profesionalmente mientras permanecen presas. Pueden elegir entre diversas carreras: Abogacía, Trabajo Social, Comunicación Social; Sociología, Ciencias Políticas, Historia y Literatura.

En el inicio del nuevo ciclo lectivo participaron el  vicerrector de la Universidad, Jorge Barón, y  el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana. Barón celebró un año más de Peuce: “No es una tarea sencilla, requiere esfuerzo de muchas personas. Conseguimos que el Consejo Superior aumentara el presupuesto 2017 con el que se financia la nueva sede en Almafuerte y se reconoce la labor docente”

El vicerrector agregó que también se trabajará con los estudiantes que ya obtuvieron la libertad o la conseguirán pronto. Además se desarrollarán actividades de extensión dentro de las unidades penitenciarias: “Hay que aceitar los mecanismos para que puedan acceder al sistema de becas y servicios que la Universidad ofrece, para que puedan continuar sus estudios y recibirse” afirmó el ingeniero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA