Celus vulnerables: 74% de smartphones con Android pueden ser hackeados remotamente

Así lo confirma un informe de la Fiscalía del Distrito de NY. La mayoría de los equipos no tiene la protección adecuada.

El teléfono inteligente moderno es uno de los productos de consumo masivo más importantes, especialmente en el segmento de tecnología. Millones de usuarios en todo el mundo llevan permanentemente estas pequeñas computadoras de bolsillo que contienen no solo el acceso a la información y el entretenimiento que todos disfrutamos, sino que adicionalmente son el portal a las conversaciones privadas, fotos, redes sociales y hasta accesos bancarios en muchos casos.

Por la naturaleza del contenido que manejan los celulares resulta importante la preservación de la seguridad, algo en lo que varias empresas han hecho hincapié promocionando sus avances en este área.

Pero ¿Qué tan seguros son nuestros smartphones? Un informe de la Fiscalía del Distrito de Nueva York ubica a los teléfonos con Android entre los aparatos con la mayor deficiencia en materia de privacidad y seguridad informática. ¿Cómo nos tenemos que proteger?

HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA