Celadores de escuelas privadas también cobrarán por trabajar en las PASO

El Gobierno decidió que el lunes posterior al domingo 13 se dicte clases con normalidad en todas las escuelas.

El Gobierno provincial informó que todos los celadores afectados a las elecciones PASO 2017 cobrará un adicional por poner las escuelas a punto para que el lunes 14 haya clases con normalidad en toda la provincia.

Desde las DGE indicaron que la medida afecta a celadores de escuelas públicas y privadas.

El gobierno escolar confirmó que todos los celadores, tanto de escuelas públicas como de gestión privada, afectados a la desinfección y limpieza posterior a los comicios del domingo cobrarán un adicional.

Cabe recordar que la Dirección General de Administración y la Dirección de Recursos Humanos de la DGE dispuso una serie de procedimientos para los edificios que sean utilizados como espacios para el funcionamiento de las mesas, sin afectar el servicio educativo del día siguiente.

En este sentido, los directivos deberán tomar medidas para abrir y preparar el edificio, como los cuartos oscuros, y, de esta forma, garantizar el desarrollo del escrutinio durante el domingo 13. Asimismo, deberán realizar la posterior limpieza y desinfección durante esa misma jornada, ya que la escuela el lunes 14 tendrá clases con normalidad.

Los celadores afectados a estas tareas percibirán el pago por la jornada extra. Cada celador recibirá $700 y se calcula que serán asignados más de 1.000 personas a esta tarea. Por lo cual, la Provincia invertirá una cifra que supera los $800.000 para que haya clases el lunes después de las elecciones.

De esta forma, con las tareas que realizarán los celadores, el 14 de agosto estarán abiertas y en condiciones para brindar el servicio educativo con total normalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA