Celadora detenida como partícipe en un asesinato en Las Heras

Fue en una escuela durante la mañana de ayer. La mujer está sospechada de entregar el arma que terminó matando a Ramón Pescara.

Este lunes amaneció con dos procedimientos que le permitieron a la policía la aprehensión de una mujer sospechada de ser partícipe de un hecho de sangre cometido en Las Heras.

Por otra parte, en la zona Este, efectivos de esa área lograron detener a un joven de 22 años sobre el cual hay la sospecha de que habría participado de un robo que,a demás, significó que un homre perdiera la vida.

En el primero de los procedimientos, personal de la División Homicidios dependiente de la Dirección Investigaciones, siguiendo una línea investigativa logró la detención de la ciudadana Martha Méndez, de 53 años de edad, sospechada de haber participado, el 1° de marzo último, cuando en el interior del barrio Belgrano, fue baleado Ramón Jonathan Pescara Rodríguez, de 29 años, por varios sujetos, tras lo cual se dieron a la fuga.

Pescara recibió varios impactos de bala que terminaron con su vida camino al hospital Carrillo.

Celadora

El procedimiento se concreto este lunes, durante la mañana, cuando la policía llegó hasta una escuela de Las Heras, donde la mujer trabajaba como celadora.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, mientras que Méndez, fue formalmente acusada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de "partícipe necesario", toda vez que durante la investigación habría quedado demostrado que fue ella la que aportó el arma (una pistola calibre 22 que aún no fue encontrada) y que, en manos de un hombre (aún prófugo), terminó con la vida de Pescara Rodríguez.

La investigación permitió reconstruir una antigua disputa entre ambas familias, sumadas las escuchas telefónicas que comprometían a la hora detenida.

En enero

También este lunes personal de la Unidad Investigativa del departamento de San Martín, realizando trabajos de inteligencia en busca de esclarecer la muerte de Antonio Pérez, de 87 años, logró tras un allanamiento la detención de un joven de 22 , acusado de haber participado en el hecho, ocurrido el 28 de enero, cuando varios sujetos asaltaron la Cooperativa de Viviendas Económicas, ubicadas en Godoy Cruz y Sargento Cabral, de la ciudad de San Martín, donde se encontraba la víctima, que fue herida a la vez que los individuos aprovecharon para sustraer algunos elementos, entre ellos tres teléfonos celulares que, ahora fueron secuestrados por la Justicia y que los vincularía en forma directa con el hecho.

Este caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA