Cayó la banda de "roba-micros" que atemorizaba a pasajeros de Guaymallén

Tres hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos. Actuaban en Rodeo de la Cruz y su blanco eran unidades del Grupo 2.

Subían al micro fingiendo ser pasajeros comunes. Esperaban el momento preciso y atacaban. Una banda delictiva que atemorizaba a los usuarios de Guaymallén fue desbaratada luego de una serie de allanamientos.

Ayer cayeron dos integrantes y hoy fue capturado el cabecilla. Un joven de 21 años apodado "El Tati", detallaron fuentes policiales.

Los "robabondis" siempre atacaban a colectivos del Grupo 2 de la empresa Maipú y se subían en algunas de las paradas de los barrios La Palaya, Covimet IV y Escorihuela, de Rodeo de la Cruz. Su logística era tan simple como efectiva: uno se encargaba de intimidar al chofer y el resto saqueaba a los pasajeros.

Tras varios robos, la Unidad Investigativa del departamento, junto al comisario departamental Ernesto Gómez, comenzaron un trabajo de inteligencia, ayudados por representantes de la empresa, quienes aportaron los videos de los robos.

Dicha investigación derivó en una serie de allanamiento los barrios antes mencionados. Tres hombres fueron detenidos y secuestraron armas y objetos robados.

En los operativos de ayer, cayeron dos delincuentes luego de que asaltaron a un colectivo a mano armada. Les secuestraron un celular, una cartera. Hoy fueron por "El Tati" y le encontraron una escopeta calibre 16, cartuchos de distintos calibres, un celular y ropa identificada por testigos.

La Oficina Fiscal interviniente, la 19, los imputará por al menos tres robos a unidades del Grupo 2 del recorrido de Rodeo de la Cruz.

Video: gentileza Canal 9

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA