Un peligroso prófugo que la Policía llevaba meses persiguiendo fue capturado esta tarde en el barrio Soeva de Guaymallén. En marzo pasado, los efectivos que se aprestaban a capturar a Andrés Ezequiel Tello Yacante (27) descubrieron el mayor decomiso de droga en la historia de Mendoza: 1.735 kilos de marihuana en el barrio Aeroparque.
Alrededor de las 14.30 efectivos de la División Búsqueda de Prófugos llegaron con una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal 3 a la casa 21 ubicada en la manzana "A" del barrio Soeva. Por investigaciones previas, los sabuesos sabían que Tello se escondía allí, ya que es la casa de su madre.
Los detectives ingresaron al domicilio y encontraron al buscado en el baño, armado con una pistola Bersa Thunder calibre 9mm.
Desde allí amenazó con matar al menos a dos de los efectivos que iban a buscarlo o con quitarse la vida. "A dos me llevo", gritaba desaforado. Mientras, su madre advertía a los policías que llamaría a los canales de televisión y a organismos de Derechos Humanos.
Finalmente, uno de los penitenciarios que conforman el grupo de búsquedas ingresó al baño y logró reducir al peligroso delincuente y arrestarlo, arriesgando su vida. Además secuestraron la pistola con la que segundos antes los había amenazado y dos cargadores repletos de proyectiles de punta hueca, capaces de atravesar los chalecos antibalas de las fuerzas de seguridad.
El 9 de marzo pasado los mismos policías de Prófugos tuvieron que ver cómo Andrés Tello Yacante – hijo del conocido delincuente "Casca" Tello, prisionero en Santiago del Estero por un crimen narco- escapaba por los techos del barrio Aeroparque de Las Heras luego de que el joven amenazara con arrojarles una granada y hacer volar medio vecindario.
Al ingresar a la casa 9, ubicada sobre calle Aconcagua, en la manzana 33 de ese barrio, los sabuesos pudieron dar con los más de 1.700 kilos de marihuana ocultos allí. Ese fue el mayor decomiso de drogas de la historia de la provincia.
Durante el exitoso operativo realizado esta tarde, los pesquisas no pudieron hallar la granada con la que habían sido amenazados meses atrás. Tello Yacante quedó detenido e incomunicado en la Unidad Federal 32. En su prontuario figuran causas por robos agravados, tentativa de homicidio, tenencia de arma de guerra y otras vinculadas a estupefacientes.