Cayeron cuatro jóvenes armados “hasta los dientes” tras cometer un asalto en Luján

Los detenidos tenían pistolas con varios cargadores, revólveres y más de 70 proyectiles, que dispararon a los policías. Dos son menores.

Cuatro delincuentes fueron detenidos esta tarde en la "Triple Frontera" luego de que cometieran un asalto. Si bien el botín fue magro, sorprendió a los policías que los arrestaron que estuvieran fuertemente armados con pistolas, revólveres y decenas de municiones. Dos de los aprehendidos son menores.

Minutos después de las 15, efectivos de la subcomisaría Lorenz fueron alertados por vecinos del barrio Los Alerces de Luján de Cuyo. Según un llamado al 911, cuatro sujetos le habían robado el celular a un adolescente de 15 años tras encañonarlo en la parada de colectivo.

Así se montó un operativo por la zona que les permitió a los uniformados detectar la presencia de los sospechosos en la plaza barrial. Al notar la presencia policial, los jóvenes se separaron e intentaron escapar. Luego comenzaron a disparar contra los policías, cubriendo la huida hacia calle Terrada. Después se sabría que intentaban ingresar al barrio Huarpes III, de donde son oriundos.

Al ser detenido, uno de los fugitivos arrojó a una acequia un arma de fuego. Entre sus prendas, los policías le encontraron un cargador extra. Uno de sus cómplices también fue capturado a los pocos metros. Él también llevaba un cargador de pistola extra.

Una vez en sede judicial se identificó a los aprehendidos como Hernán Peña Poblete (24) y Maximiliano Ulloa Ponce (23).

Los efectivos les secuestraron dos pistolas calibre 9mm con un cargador extra cada una y 60 proyectiles. Algunas municiones estaban recubiertas con teflón, una técnica que utilizan en el mundillo del hampa para atravesar los chalecos antibalas de la Policía.

Los sospechosos se habían tomado el trabajo de taladrar la numeración de las pistolas. Sobre las correderas de las armas se distinguían 6 perforaciones donde antes se leía el número fabril.

Dos menores con dos revólveres

Mientras los dos jóvenes eran detenidos, el operativo de rastrillaje continuaba por la zona. Gracias a ello, los uniformados pudieron observar a un tercer sospechoso en la plaza de esa barriada. Al saberse descubierto, el escurridizo delincuente ingresó a una vivienda e intentó esconderse. De allí lo sacaron los policías, quienes lograron secuestrar un revólver calibre 38, considerado arma de guerra.

A su vez, personal de la Unidad de Acción Preventiva que había acudido en apoyo logró la aprehensión de un cuarto sujeto en las inmediaciones. En su poder tenía un revólver calibre 38.

Minutos después se comprobó que los dos últimos detenidos son menores de edad, de 15 y 16 años. Uno de ellos (el menor) es conocido como "Cotela", quien ya se ha hecho tristemente célebre en la "Triple Frontera" y está sindicado como autor de varios delitos perpetrados a vecinos de la zona. En total, de los tambores de los revólveres secuestraron 12 balas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA