Cuatro mujeres fueron detenidas en las últimas horas acusadas de vender estupefacientes en Las Heras. Tras una serie de allanamientos, les secuestraron más de 140 dosis de cocaína, lista para ser comercializada, y 130.000 pesos, producto de la venta de la sustancias.
Durante la tarde de ayer, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras realizaron allanamientos en "La vecindad", un loteo usurpado ubicado en calle Lamadrid y en el callejón Romero de Panquehua.
Los sabuesos tenían el dato de que en viviendas de ese asentamiento se vendía cocaína al menudeo. En los operativos, la Policía logró secuestrar más de 140 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon – denominados “ravioles” - armados con papel glacé que estaban listos para la venta directa al consumidor.
También incautaron 60 gramos de marihuana compactada y 130.000 pesos, producto del comercio de los estupefacientes.
Como consecuencia, cuatro mujeres fueron detenidas por disposición del Juzgado Federal 3 a través de la Secretaria Penal "D". Las aprehendidas están sindicadas como las responsables de la venta de drogas.
Una de las detenidas ya se encontraba procesada y con prisión domiciliaria por el mismo delito a la espera de la resolución judicial.
Todas las “dealers” quedaron alojadas en la Unidad de Detención Federal 32 a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.