Bajo la calificación de secreto de sumario, la fiscal de homicidios Claudia Ríos evitó dar mayor información sobre el hecho ocurrido la madrugada del domingo, cuando un policía, con prestación de servicio en bomberos se defendió de dos motochorros y, utilizando su arma reglamentaria, mató a uno de ellos, identificado como Javier Alejandro Mendoza, de 16 años, e hirió a otro que, por estas horas, sigue internado -y detenido- en el Lagomaggiore.
También quedó confirmado que el mismo domingo, pero en la noche, personal de Investigaciones concretó un allanamiento en unas viviendas del barrio 8 de Abril, donde vivirían los sujetos.
Sin embargo en el lugar, pese a la resistencia de los vecinos, no se estaba velando al joven por cuanto su cuerpo hasta la noche del lunes aún continuaba en la Morgue Judicial.
El uniformado, que esa madrugada vestía de civil, identificado como Denis Scaglione no está detenido, mientras que su arma reglamentaria (una 9 mm) le fue secuestrada para ser periciada.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando Scaglione, junto a su esposa, caminaban por calle Sarmiento al 2100 de Las Heras, cuando fueron sorprendido por dos “motochorros” que les robaron la billetera y un celular.