Cátedra defensiva del Rojo de la Sexta

Con una excelente marca personal sobre Piuma, Anzorena apabulló a Centro Español e igualó la historia 2-2. Hay 5to juego.

Con un trabajo defensivo espectacular, donde los cierres y atrapes sobre Marcelo Piuma salieron a la perfección y  con un juvenil Martín Urrutia intratable, autor de 23 puntos (11 en el último cuarto), la Asociación Deportiva Anzorena rompió todos los pronósticos y tras propinarle una verdadera paliza a Centro Español de Plottier por 86-63, igualó la serie 2-2 y ahora habrá quinto juego en Plottier, provincia de Neuquén, para definir quien será el equipo que avance a los cuartos de final de la división.

El partido será el próximo miércoles desde las 21.30.

Desde el salto inicial, el Rojo no dejó ningún tipo de dudas. Toda especulación previa de apostar todo al campeonato local, quedó trunca. Es que con una actitud infernal, defendiendo al límite los 24 segundos de ataque de Centro Español, sacó una ventaja de de 14 puntos al cierre del primer cuarto: 24-8.

En el segundo capítulo, los primeros minutos fueron para la visita, sin embargo, apareció el Colo Aguilera, Alejo Schetakow y Federico Bonini, para estirar 6 puntos más la diferencia.

Pero, un mal cierre, le permitió al equipo de Santángelo ponerse en juego e irse al descanso largo en desventaja por 8 puntos: 40-32.

En el tercer segmento, todo cambió con el ingreso de Martín Urrutía. Ese pibe que ya miraron desde Bahía Blanca. Caradura. Atrevido y talento puro.

Cada acción suya hizo daño y así el equipo de la Catedral del básquetbol sacó una diferencia de 18 puntos: 56-38. Párrafo aparte para una defensa perfecta, que sólo le permitió anotar a la visita 6 puntos.

El último cuarto estuvo demás. Anzorena ya había liquidado la historia. Y demostró que una mala temporada, no empaña su jerarquía y trayectoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA