Catástrofe en Sierra Leona: más de 100 niños muertos, casas derrumbadas y ciudades bajo el agua

Aseguran que son más de 350 víctimas en total y que de los heridos muchos han sufrido graves mutilaciones.

Entre los muertos por el alud de lodo y las inundaciones en Sierra Leona hay más de 100 niños cuyos cuerpos han podido ser recuperados hasta ahora de entre los escombros, mientras los equipos de rescate continuaban sin descanso con la búsqueda de posibles supervivientes.

En las tareas de socorro en Regent, al sur de la capital, Freetown, participan voluntarios y soldados. Muchas de las víctimas sufrieron graves mutilaciones. Mientras que un portavoz de la Cruz Roja habló esta mañana de 205 muertos confirmados y 71 heridos, los medios locales hablan de más de 350.

La cifra podría aumentar ya que la situación es completamente caótica. Una fuente del Ministerio de Salud habló incluso de 500 muertos.

"Es posible que haya cientos de muertos bajo las rocas", dijo el vicepresidente del país, Victor Foh, en la zona del alud en Regent. La tierra de una colina sepultó aquí más de 1.000 viviendas donde se estima que había muchas víctimas. El presidente Ernest Koroma habló de una "tragedia nacional".

Casi todas las familias en el país de África occidental de unos 7,4 millones de habitantes se ha visto afectada por la tragedia, dijo Koroma.

La Cruz Roja instó a los residentes de Regent a abandonar la zona en vista de que el peligro no ha pasado.

A su vez, en Freetown las calles se han convertido en ríos que arrastran todo a su paso mientras hoy continuaba lloviendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA