Tragedia de TurBus: ratificaron la prisión preventiva para el chofer

Francisco Sanhueza está acusado de homicidio simple con dolo eventual. Manejaba un micro que volcó. Murieron 19 pasajeros

Esta mañana la Segunda Cámara del Crimen ratificó la prisión preventiva para el chofer del colectivo TurBus que protagonizó la tragedia de Horcones de febrero en la que murieron 19 personas.

Por lo tanto, Francisco Sanhueza, continuará detenido Boulogne Sur Mer acusado de porque existe un riesgo de fuga porque el hombre es chileno y no tiene arraigo en Argentina. Además, la Cámara ratificó el embargo por 10 millones de pesos o en su defecto la inhibición de bienes.

Sanhueza está acusado homicidio simple con dolo eventual y puede enfrentar una condena de 8 a 25 años de prisión.

Desde la querella aseguraron que la acusación se sostiene sobre los testimonios de los sobrevivientes -que dijeron que en reiteradas oportunidades le pidieron al colectivero que bajara la velocidad- y en las pericias técnicas que indican que 43 kilómetros del recorrido los hizo a 90 kilómetros por hora y que iba a 100 kilómetros por hora en la curva del accidente.

En tanto, todos los planteos de la defensa ,que ahora está a cargo de la empresa TurBus, fueron rechazados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA