Caso Anahí: liberaron al profesor de matemática que estaba sospechado del asesinato

El hombre recuperó su libertad. Hoy será indagado el nuevo detenido, que vivía en una casilla a 300 metros donde se encontró el cuerpo.

El profesor de Matemática que había sido arrestado el sábado, en el marco de las investigaciones por el asesinato de la adolescente de Lomas de Zamora Anahí Benítez, recuperó la libertad en las últimas horas, mientras que hoy declarará el hombre detenido el domingo.

Según fuentes judiciales, Leonardo Agostino, de 40 años, fue excarcelado tras declarar ante la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

En tanto, hoy será indagado Marcos Esteban Bazán (34), que vivía en una casilla a 300 metros de donde apareció el cuerpo de la chica de 16 años, en la reserva Santa Catalina, en la cual encontraron rastros que están siendo peritados.

La fiscal Pérez aseguró que en la casa del nuevo aprehendido fueron encontrados pelos, manchas de sangre y ropa de mujer que ahora serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.

También dijo que la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso "estaba descripta" en los diarios íntimos de la adolescente, y dijo que había un alambre roto en el trayecto hacia el lugar donde apareció el cuerpo, a 300 metros.

"A ese lugar nos llevó un perro que pertenece a la Municipalidad de Escobar que nos cedió gentilmente, que es el único especialista en rastros criminales de la provincia de Buenos Aires", indicó y añadió que "la casilla está descripta" en los diarios íntimos de la chica, aunque "la persona (detenida) no está descripta".

En declaraciones a distintos medios, Pérez expresó que la reserva natural de Lomas de Zamora adonde hallaron asesinada el viernes último a Benítez "no es una zona para ir a caminar sola, pero el grupo de amigos de Anahí lo hacía, con esa picardía de 'estoy en el bosque de noche'".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA