Casi 30 mil turistas en Mendoza y una mancha vergonzosa en Alta Montaña

Las buenas cifras que maneja el Gobierno quedaron teñidas por la mala experiencia de los turistas que padecieron el piquete de camioneros.

La zona de Alta Montaña fue el sector con mayores reservas hoteleras este fin de semana largo. El Ministerio de Turismo informó con optimismo que casi 30 mil visitantes llegaron a la provincia en estos días. Sin embargo, el piquete de camioneros sobre la ruta 7 será una experiencia difícil de borrar para los turistas que quedaron varados por varias horas sin poder llegar a la nieve.

Desde el Gobierno indicaron que la ocupación promedio en Mendoza fue de un 86% y se calcula el gasto promedio por turista en 700 pesos, con un ingreso total de aproximado de 61 millones de pesos.

Por zona, el Gran Mendoza alcanzó un 86%, Alta Montaña un 95%, la zona sur Sur un 70%, el Valle de Uco 55%; mientras que Luján y Maipú un 65%.

Sin dudas, buenos números en un momento complicado para la cuentas provinciales. Sin embargo, lo sucedido ayer sobre la ruta 7 en Uspallata y la zona de la Destilería, fue también sin dudas un mal trago para los visitantes.

Sintetizando la jornada caótica en la zona cordillerana, un grupo de camioneros enfureció por los cortes intermitentes del paso Cristo Redentor y la habilitación sólo para vehículos livianos por presencia de hielo del lado chileno. Muchos choferes llevaban 10 das de espera en la´provincia esperando para cruzar al vecino país y optaron por la medida de fuerza para reclamar más agilidad y privilegios.

El improvisado piquete sobre el corredor andino impidió que miles de mendocinos y turistas que habían planeado la jornada en los centros invernales se viera impedida por el corte. Esto, incluso, generó violentos cruces entre entre turistas y camioneros.

La intervención de la Justicia Federal llegó un poco tarde y los turistas debieron regresar sin poder haber disfrutado de la nieve en la montaña mendocina, muchos de ellos perdieron el dinero que gastaron en paquetes por el día de sky.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA