Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La entrega de premios a la mejor intervención en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron el 22 de agosto en la sede de la SCA.

Categorías y premios
Recuperación y puesta en valor

Referida al conjunto de intervenciones de carácter técnico científico, basadas en una investigación previa para un conocimiento cabal del bien, que garanticen la continuidad temporal de un edificio patrimonial.

Primer premio:

Restauración Fachada del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. Autores: Arqs. Cristina B. Fernández, Pablo M. Huberman, Armando J. Otero, Daniel Santourian.


Segundo Premio:

Casa de los Dragones. Autores: Arqs. Liliana Pichín, Lucas Nicolás Geya.


Obra nueva/ampliación

Involucra a aquellas obras construidas sobre terrenos vacantes y que se desarrollen en base a criterios de nuevos diseños que acompañen adecuadamente al patrimonio existente en un diálogo presente-pasado fluido y respetuoso.

Primer premio:

Hotel en Plaza Dorrego. Autores: Arqs. Liliana Schraier, Ana Sol Smud, Carlos Alberto Smud, Leonardo Rietti, Daniel Matías Zelcer.

Segundo premio:

Edificio oficinas. Autores: Arqs. Marcelo S. Lorelli, Néstor G. Magnoli.

Mención:

Antigüedades Hernani. Autores: Arqs. Ricardo Blanco, Roberto R. Busnelli. Colaboradores de proyecto: Paola Asato, Arqs. Ana Scotto, José María Santiago, Jimena Canosa, Sebastián Bravo, Franco Menardi, Martín Nicolini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA