Casale y Mastronardi ahora van por la liga

Marcela y Eugenia retornaron al país despues de lograr la clasificación al Mundial y se integrarán a Marista.

Marcela Casale y Eugenia Mastronardi pertenecen a los registros del club Marista y son seleccionadas nacionales de Italia. Hace algunos días en Bélgica conquistaron su pasaje al Mundial de Londres 2018.

Las mendocinas llegaron ayer a Ezeiza y volaron a Rosario, donde esperan por el resto de sus amigas   de su club, que desde mañana disputarán la Liga Nacional “A” .

En Rosario hay 17 grados, cae la tarde. Eugenia y Marcela arrancan la nota.“Estoy muy feliz, por esta experiencia. Entrenamos muy pocas veces juntas y los amistosos no habían sido favorables, pero sabíamos que la Liga seria dura. En la liga ante China empatamos 2-2, metí un gol, el del empate. Ante Corea igualamos 0-0. Estábamos contentas con esos resultados, porque esos equipos tiene mejor ranking que Italia. La gran meta era ganarle a Escocia y lo hicimos. Después, cruzamos ante Nueva Zelanda y perdimos. Luego jugamos ante España ganamos por penales y luego  nos toco Australia perdimos 3-1, pero este desempeño nos dio los pasajes al Mundial”, resumió Mastronardi.

Después Chuni agrego: “Agradezco a Florencia Zardain, Alfredo Cattaneo (anestesiólogo), mi novio  e Indalo gimnasio porque me recuperaron de mi espalda al DT Roberto Carta y el staff de Italia porque me dieron la posibilidad de vivir este sueño que se hizo realidad”.

Marcela Casale, uno de los Iconos del seleccionado Mayor de Italia, Mendoza y Marista  contó: “Nosotros habíamos clasificado en Malasia para esta etapa de la Liga Mundial que se disputó en Bélgica. En total eran diez equipos, nuestro objetivo era ganar a Escocia, pero los resultados fueron muy positivos y ante equipos Top Ten. Logramos clasificar al Mundial. Nunca nos achicamos ante nadie, estuvimos a la altura y le jugamos a todos de igual a igual. Me queda en la memoria el partido ante Escocia, porque estuvimos muy convencidas. Corrimos mucho fue el juego con más roce físico, ganamos este partido apasionante. Ante España aseguramos el pasaje al Mundial hicimos un gran partido, íbamos ganando 1-0, nos empataron un minuto para el final nos igualaron, pero en los penales, nuestra arquera se lució como se luciría, que fue elegida la mejor del torneo”.

Marcela agradeció al gimnasio Indalo a su madre, novio, y al cuerpo técnico de Italia. “gracia a ellos pude terminar jugando este torneo. Así, pude ir creciendo partido a partido, porque tuve un mes parada sin correr. mis sensaciones son increíble e inolvidables. Estoy feliz de compartirlo con Eugenia y con las demás compañeras. Al DT porque me llevó ‘en una pata’ y esa confianza me ayudó para recuperarme mejor””.

Ahora se viene la Liga Nacional ‘A’ y ambas son piezas clave en el equipo Tricolor.”Estamos con todo, para mantener a Marista en lo más alto y tratar clasificar entre los dos primeros de la zona y es un certamen que nos gusta jugar”, replicaron Chuni y Chela.

“Hay que ir paso a paso. es una zona complicada, pero no imposible. Luego de lograr la permanencia, queremos jugar la final y ganar, que se nos ha negados los últimos dos años”, puntualizó Marcela Casale.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA